Desarrollo multimedial para la formación docente de Nivel Inicial
Hoy en día las nuevas alfabetizaciones llevan a considerar nuevos saberes que deben incorporarse en la educación. Dado que estos saberes ocupan un lugar central en la sociedad de hoy nos lleva a incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC s) para realizar una búsque...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19169 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19169 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning TIC nivel inicial Computer Uses in Education Computer science education formación docente multimedia |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning TIC nivel inicial Computer Uses in Education Computer science education formación docente multimedia Chiarani, Marcela Cristina Allendes Olave, Paola A. Torres, Vanesa Perez, Norma Desarrollo multimedial para la formación docente de Nivel Inicial |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning TIC nivel inicial Computer Uses in Education Computer science education formación docente multimedia |
description |
Hoy en día las nuevas alfabetizaciones llevan a considerar nuevos saberes que deben incorporarse en la educación. Dado que estos saberes ocupan un lugar central en la sociedad de hoy nos lleva a incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC s) para realizar una búsqueda continua por acercar a los futuros docentes a estos medios. De esta manera nos propusimos realizar un desarrollo multimedial con el contenido curricular de la asignatura Taller de informática y Educación en formato CD.
Es fundamental que los futuros docentes dominen y utilicen las potencialidades que proporcionan las TIC s para garantizar docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. Estamos de acuerdo que para propiciar que las TICs sean una aliada para la educación debemos tener en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué las utilizamos. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ofrece las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Nivel Inicial ambas cuentan con un Taller de Informática y Educación, que les permita incorporar y usar las nuevas TIC s en la formación de estos futuros docentes. En la búsqueda continua por acercar a los futuros docentes a estos medios, desarrollamos una aplicación multimedial con el contenido curricular del Taller. Mostramos en este trabajo el desarrollo multimedial elaborado por nuestro equipo, su aceptación por parte de los alumnos, su evaluación posterior y la viabilidad de su uso continuo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Chiarani, Marcela Cristina Allendes Olave, Paola A. Torres, Vanesa Perez, Norma |
author_facet |
Chiarani, Marcela Cristina Allendes Olave, Paola A. Torres, Vanesa Perez, Norma |
author_sort |
Chiarani, Marcela Cristina |
title |
Desarrollo multimedial para la formación docente de Nivel Inicial |
title_short |
Desarrollo multimedial para la formación docente de Nivel Inicial |
title_full |
Desarrollo multimedial para la formación docente de Nivel Inicial |
title_fullStr |
Desarrollo multimedial para la formación docente de Nivel Inicial |
title_full_unstemmed |
Desarrollo multimedial para la formación docente de Nivel Inicial |
title_sort |
desarrollo multimedial para la formación docente de nivel inicial |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19169 |
work_keys_str_mv |
AT chiaranimarcelacristina desarrollomultimedialparalaformaciondocentedenivelinicial AT allendesolavepaolaa desarrollomultimedialparalaformaciondocentedenivelinicial AT torresvanesa desarrollomultimedialparalaformaciondocentedenivelinicial AT pereznorma desarrollomultimedialparalaformaciondocentedenivelinicial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464029401090 |