Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19166 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación TICs Matemática Learning enseñanza Computer Uses in Education movimiento oscilatorio armónico applets planilla de cálculo articulación de contenidos física cálculo |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación TICs Matemática Learning enseñanza Computer Uses in Education movimiento oscilatorio armónico applets planilla de cálculo articulación de contenidos física cálculo Giuliano, Mónica Santorsola, María Victoria Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación TICs Matemática Learning enseñanza Computer Uses in Education movimiento oscilatorio armónico applets planilla de cálculo articulación de contenidos física cálculo |
description |
En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas.
Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes.
En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Giuliano, Mónica Santorsola, María Victoria |
author_facet |
Giuliano, Mónica Santorsola, María Victoria |
author_sort |
Giuliano, Mónica |
title |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_short |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_full |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_fullStr |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería |
title_sort |
experiencias de utilización de tics en la articulación de contenidos de física y matemática para primer año de ingeniería |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166 |
work_keys_str_mv |
AT giulianomonica experienciasdeutilizaciondeticsenlaarticulaciondecontenidosdefisicaymatematicaparaprimeranodeingenieria AT santorsolamariavictoria experienciasdeutilizaciondeticsenlaarticulaciondecontenidosdefisicaymatematicaparaprimeranodeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464026255362 |