Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería

En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giuliano, Mónica, Santorsola, María Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166
Aporte de:
id I19-R120-10915-19166
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
TICs
Matemática
Learning
enseñanza
Computer Uses in Education
movimiento oscilatorio armónico
applets
planilla de cálculo
articulación de contenidos
física
cálculo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
TICs
Matemática
Learning
enseñanza
Computer Uses in Education
movimiento oscilatorio armónico
applets
planilla de cálculo
articulación de contenidos
física
cálculo
Giuliano, Mónica
Santorsola, María Victoria
Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
TICs
Matemática
Learning
enseñanza
Computer Uses in Education
movimiento oscilatorio armónico
applets
planilla de cálculo
articulación de contenidos
física
cálculo
description En el contexto de la educación actual basada en los aprendizajes significativos y, la utilización cada vez más masiva de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (NTIC) es que se exige con mayor rigor su adaptación a las diversas disciplinas. Se trata de la implementación de una propuesta didáctica que, basada en el Movimiento Oscilatorio Armónico, integra diferentes herramientas TICs para modelar, describir, simular, resolver numéricamente y representar un fenómeno físico utilizando dos modelos matemáticos diferentes. En este trabajo se presenta la propuesta y se hace un análisis de opciones para su implementación en Física I de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Giuliano, Mónica
Santorsola, María Victoria
author_facet Giuliano, Mónica
Santorsola, María Victoria
author_sort Giuliano, Mónica
title Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_short Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_full Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_fullStr Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_full_unstemmed Experiencias de utilización de TICs en la articulación de contenidos de Física y Matemática para primer año de Ingeniería
title_sort experiencias de utilización de tics en la articulación de contenidos de física y matemática para primer año de ingeniería
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19166
work_keys_str_mv AT giulianomonica experienciasdeutilizaciondeticsenlaarticulaciondecontenidosdefisicaymatematicaparaprimeranodeingenieria
AT santorsolamariavictoria experienciasdeutilizaciondeticsenlaarticulaciondecontenidosdefisicaymatematicaparaprimeranodeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464026255362