Propuesta sobre la Enseñanza del Lenguaje Octave
En este trabajo presentamos una propuesta que tiene como meta final apoyar la enseñanza y el aprendizaje de temas de Cálculo Numérico utilizando, fundamentalmente, la computadora y un software matemático libre y de código abierto como Octave. Para lograr este objetivo, proponemos inicialmente el dic...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19161 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19161 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning software libre y de código abierto enseñanza del Octave Computer science education Computer Uses in Education aplicaciones a problemas de Matemática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning software libre y de código abierto enseñanza del Octave Computer science education Computer Uses in Education aplicaciones a problemas de Matemática Ascheri, María Eva Pizarro, Rubén A. Propuesta sobre la Enseñanza del Lenguaje Octave |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning software libre y de código abierto enseñanza del Octave Computer science education Computer Uses in Education aplicaciones a problemas de Matemática |
description |
En este trabajo presentamos una propuesta que tiene como meta final apoyar la enseñanza y el aprendizaje de temas de Cálculo Numérico utilizando, fundamentalmente, la computadora y un software matemático libre y de código abierto como Octave. Para lograr este objetivo, proponemos inicialmente el dictado de un curso-taller titulado “Introducción al Software Libre Octave: aplicaciones a problemas de Matemática”, para aquellos alumnos que tengan en su Plan de Estudios la asignatura Cálculo Numérico y también para alumnos relacionados con el área de Matemática.
Seguidamente, se implementa su uso en el dictado de la mencionada asignatura. En una instancia posterior y con las adaptaciones pertinentes, esta propuesta se ha hecho extensiva a profesionales interesados con la temática aquí abordada, la cual está en vías de efectivizarse.
Describimos aquí, de manera introductoria, algunas de las particularidades de este software a través de su aplicación a problemas de Matemática. Además, presentamos algunas de las actividades propuestas y las características del curso-taller. Por último, describimos ciertas experiencias recabadas durante el desarrollo de la propuesta y el dictado de Cálculo Numérico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ascheri, María Eva Pizarro, Rubén A. |
author_facet |
Ascheri, María Eva Pizarro, Rubén A. |
author_sort |
Ascheri, María Eva |
title |
Propuesta sobre la Enseñanza del Lenguaje Octave |
title_short |
Propuesta sobre la Enseñanza del Lenguaje Octave |
title_full |
Propuesta sobre la Enseñanza del Lenguaje Octave |
title_fullStr |
Propuesta sobre la Enseñanza del Lenguaje Octave |
title_full_unstemmed |
Propuesta sobre la Enseñanza del Lenguaje Octave |
title_sort |
propuesta sobre la enseñanza del lenguaje octave |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19161 |
work_keys_str_mv |
AT ascherimariaeva propuestasobrelaensenanzadellenguajeoctave AT pizarrorubena propuestasobrelaensenanzadellenguajeoctave |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464019963904 |