Enfoques para la evaluación formativa en e-learning

El objetivo del trabajo es reflexionar acerca de la evaluación formativa en e-learning. Con este propósito se presenta un enfoque evaluativo que propone combinar dos diferentes metodologías en un modelo integral, encaminado a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. La propuesta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fantini, Adriana Claudia, Radice, Beatriz, Bocca, Edith
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19159
Aporte de:
id I19-R120-10915-19159
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
evaluación
calidad
Computer Uses in Education
formación virtual
Computer and Information Science Education
e-learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
evaluación
calidad
Computer Uses in Education
formación virtual
Computer and Information Science Education
e-learning
Fantini, Adriana Claudia
Radice, Beatriz
Bocca, Edith
Enfoques para la evaluación formativa en e-learning
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
evaluación
calidad
Computer Uses in Education
formación virtual
Computer and Information Science Education
e-learning
description El objetivo del trabajo es reflexionar acerca de la evaluación formativa en e-learning. Con este propósito se presenta un enfoque evaluativo que propone combinar dos diferentes metodologías en un modelo integral, encaminado a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. La propuesta se basa en la combinación de la metodología cuantitativa y la cualitativa. Cada metodología pondera diferentes aspectos de la función formativa del e-learning; pero la triangulación de ellas nos lleva a profundizar la comprensión del fenómeno en estudio en su totalidad. Con esta combinación de miradas “sobre el objeto de estudio” se aporta un enfoque integral, tanto sobre los resultados cuantitativos del proceso por parte de los participantes en general, como el análisis cualitativo de un “seguimiento de proceso”, orientado sobre cada uno de los alumnos en el proceso de aprendizaje, como de la ejecución y adecuación de las pautas pedagógicas propuestas para su logro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fantini, Adriana Claudia
Radice, Beatriz
Bocca, Edith
author_facet Fantini, Adriana Claudia
Radice, Beatriz
Bocca, Edith
author_sort Fantini, Adriana Claudia
title Enfoques para la evaluación formativa en e-learning
title_short Enfoques para la evaluación formativa en e-learning
title_full Enfoques para la evaluación formativa en e-learning
title_fullStr Enfoques para la evaluación formativa en e-learning
title_full_unstemmed Enfoques para la evaluación formativa en e-learning
title_sort enfoques para la evaluación formativa en e-learning
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19159
work_keys_str_mv AT fantiniadrianaclaudia enfoquesparalaevaluacionformativaenelearning
AT radicebeatriz enfoquesparalaevaluacionformativaenelearning
AT boccaedith enfoquesparalaevaluacionformativaenelearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464015769600