Enfoques para la evaluación formativa en e-learning
El objetivo del trabajo es reflexionar acerca de la evaluación formativa en e-learning. Con este propósito se presenta un enfoque evaluativo que propone combinar dos diferentes metodologías en un modelo integral, encaminado a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. La propuesta...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19159 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19159 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning evaluación calidad Computer Uses in Education formación virtual Computer and Information Science Education e-learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning evaluación calidad Computer Uses in Education formación virtual Computer and Information Science Education e-learning Fantini, Adriana Claudia Radice, Beatriz Bocca, Edith Enfoques para la evaluación formativa en e-learning |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning evaluación calidad Computer Uses in Education formación virtual Computer and Information Science Education e-learning |
description |
El objetivo del trabajo es reflexionar acerca de la evaluación formativa en e-learning.
Con este propósito se presenta un enfoque evaluativo que propone combinar dos diferentes metodologías en un modelo integral, encaminado a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. La propuesta se basa en la combinación de la metodología cuantitativa y la cualitativa.
Cada metodología pondera diferentes aspectos de la función formativa del e-learning; pero la triangulación de ellas nos lleva a profundizar la comprensión del fenómeno en estudio en su totalidad. Con esta combinación de miradas “sobre el objeto de estudio” se aporta un enfoque integral, tanto sobre los resultados cuantitativos del proceso por parte de los participantes en general, como el análisis cualitativo de un “seguimiento de proceso”, orientado sobre cada uno de los alumnos en el proceso de aprendizaje, como de la ejecución y adecuación de las pautas pedagógicas propuestas para su logro. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fantini, Adriana Claudia Radice, Beatriz Bocca, Edith |
author_facet |
Fantini, Adriana Claudia Radice, Beatriz Bocca, Edith |
author_sort |
Fantini, Adriana Claudia |
title |
Enfoques para la evaluación formativa en e-learning |
title_short |
Enfoques para la evaluación formativa en e-learning |
title_full |
Enfoques para la evaluación formativa en e-learning |
title_fullStr |
Enfoques para la evaluación formativa en e-learning |
title_full_unstemmed |
Enfoques para la evaluación formativa en e-learning |
title_sort |
enfoques para la evaluación formativa en e-learning |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19159 |
work_keys_str_mv |
AT fantiniadrianaclaudia enfoquesparalaevaluacionformativaenelearning AT radicebeatriz enfoquesparalaevaluacionformativaenelearning AT boccaedith enfoquesparalaevaluacionformativaenelearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464015769600 |