Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem
El sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos. Considerando los resultados obtenidos y...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19141 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19141 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante de ingeniería Learning aprendizaje adaptativo Computer science education Computer Uses in Education conjunto difuso conocimiento conceptual |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante de ingeniería Learning aprendizaje adaptativo Computer science education Computer Uses in Education conjunto difuso conocimiento conceptual Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante de ingeniería Learning aprendizaje adaptativo Computer science education Computer Uses in Education conjunto difuso conocimiento conceptual |
description |
El sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos.
Considerando los resultados obtenidos y la naturaleza borrosa de la evaluación de los conocimientos, se ha integrado una técnica basada en lógica difusa. El conocimiento experto de los docentes-evaluadores fue capturado en conjuntos difusos a fin de obtener mayor flexibilidad en la evaluación y de este modo adaptar el aprendizaje de l En el presente artículo se describe el trabajo realizado con alumnos de la cátedra de Comunicaciones II, de la carrera de Ing.
Electrónica de la UTN-FRBB, en el marco de un proyecto del Voluntariado Universitario. El mismo culminó con la instalación y puesta en marcha de un enlace inalámbrico de 30 km, para dar acceso a Internet a una escuela rural.
Asimismo se trata de destacar el beneficio adicional para los alumnos involucrados, debido a la oportunidad de trabajar en un proyecto de ingeniería en condiciones reales |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
author_sort |
Huapaya, Constanza Raquel |
title |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_short |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_full |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_fullStr |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_sort |
una propuesta para el diagnóstico del estudiante en infosem |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19141 |
work_keys_str_mv |
AT huapayaconstanzaraquel unapropuestaparaeldiagnosticodelestudianteeninfosem AT lizarraldefranciscoangeljose unapropuestaparaeldiagnosticodelestudianteeninfosem AT vivasjorge unapropuestaparaeldiagnosticodelestudianteeninfosem AT aronagraciela unapropuestaparaeldiagnosticodelestudianteeninfosem |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463982215169 |