Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem

El sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos. Considerando los resultados obtenidos y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huapaya, Constanza Raquel, Lizarralde, Francisco Ángel José, Vivas, Jorge, Arona, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19141
Aporte de:
id I19-R120-10915-19141
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
diagnóstico del estudiante de ingeniería
Learning
aprendizaje adaptativo
Computer science education
Computer Uses in Education
conjunto difuso
conocimiento conceptual
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
diagnóstico del estudiante de ingeniería
Learning
aprendizaje adaptativo
Computer science education
Computer Uses in Education
conjunto difuso
conocimiento conceptual
Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
diagnóstico del estudiante de ingeniería
Learning
aprendizaje adaptativo
Computer science education
Computer Uses in Education
conjunto difuso
conocimiento conceptual
description El sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos. Considerando los resultados obtenidos y la naturaleza borrosa de la evaluación de los conocimientos, se ha integrado una técnica basada en lógica difusa. El conocimiento experto de los docentes-evaluadores fue capturado en conjuntos difusos a fin de obtener mayor flexibilidad en la evaluación y de este modo adaptar el aprendizaje de l En el presente artículo se describe el trabajo realizado con alumnos de la cátedra de Comunicaciones II, de la carrera de Ing. Electrónica de la UTN-FRBB, en el marco de un proyecto del Voluntariado Universitario. El mismo culminó con la instalación y puesta en marcha de un enlace inalámbrico de 30 km, para dar acceso a Internet a una escuela rural. Asimismo se trata de destacar el beneficio adicional para los alumnos involucrados, debido a la oportunidad de trabajar en un proyecto de ingeniería en condiciones reales
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
author_sort Huapaya, Constanza Raquel
title Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem
title_short Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem
title_full Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem
title_fullStr Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem
title_full_unstemmed Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem
title_sort una propuesta para el diagnóstico del estudiante en infosem
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19141
work_keys_str_mv AT huapayaconstanzaraquel unapropuestaparaeldiagnosticodelestudianteeninfosem
AT lizarraldefranciscoangeljose unapropuestaparaeldiagnosticodelestudianteeninfosem
AT vivasjorge unapropuestaparaeldiagnosticodelestudianteeninfosem
AT aronagraciela unapropuestaparaeldiagnosticodelestudianteeninfosem
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463982215169