TIC’s, teoría de números y formación docente

Vivimos en la era de la información y la comunicación. Admiramos y usamos cotidianamente las maravillas que la tecnología actual pone en nuestras manos: INTERNET, cámaras digitales, teléfonos celulares (muchas veces con cámaras digitales incorporadas), bibliotecas digitales, CD, DVD, MP3, MP4, iPod,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canavelli, Juan Carlos, Gaitán, María Mercedes, T. F. de Carrera, María Elena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19137
Aporte de:
id I19-R120-10915-19137
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
teoría de números
Learning
formación docente
Computer Uses in Education
Computer science education
TIC
enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
teoría de números
Learning
formación docente
Computer Uses in Education
Computer science education
TIC
enseñanza-aprendizaje
Canavelli, Juan Carlos
Gaitán, María Mercedes
T. F. de Carrera, María Elena
TIC’s, teoría de números y formación docente
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
teoría de números
Learning
formación docente
Computer Uses in Education
Computer science education
TIC
enseñanza-aprendizaje
description Vivimos en la era de la información y la comunicación. Admiramos y usamos cotidianamente las maravillas que la tecnología actual pone en nuestras manos: INTERNET, cámaras digitales, teléfonos celulares (muchas veces con cámaras digitales incorporadas), bibliotecas digitales, CD, DVD, MP3, MP4, iPod, etc. Pero… en la mayor parte de los casos se desconoce que en la base de toda esta maravillosa tecnología se encuentra la Teoría Elemental de Números. Este desconocimiento es particularmente pernicioso para el docente, pues lo priva tanto de un poderosísimo elemento motivador para sus clases, como de enseñar una rama fundamental de la matemática con múltiples aspectos valiosos desde el punto de vista pedagógico. Paradójicamente, este tema no figura en el Currículo de la mayoría de nuestros Institutos de Profesorado, o bien, es apenas una pequeña parte de otras asignaturas. En este trabajo nos proponemos mostrar cómo conocimientos elementales de la Teoría de Números intervienen en las TIC’s, así como enfatizar la gravitación de estos temas en la formación de los Profesores de Matemática del siglo XXI. Sin profesores competentes y entusiastas, jamás podremos insertarnos en esta “era del conocimiento”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Canavelli, Juan Carlos
Gaitán, María Mercedes
T. F. de Carrera, María Elena
author_facet Canavelli, Juan Carlos
Gaitán, María Mercedes
T. F. de Carrera, María Elena
author_sort Canavelli, Juan Carlos
title TIC’s, teoría de números y formación docente
title_short TIC’s, teoría de números y formación docente
title_full TIC’s, teoría de números y formación docente
title_fullStr TIC’s, teoría de números y formación docente
title_full_unstemmed TIC’s, teoría de números y formación docente
title_sort tic’s, teoría de números y formación docente
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19137
work_keys_str_mv AT canavellijuancarlos ticsteoriadenumerosyformaciondocente
AT gaitanmariamercedes ticsteoriadenumerosyformaciondocente
AT tfdecarreramariaelena ticsteoriadenumerosyformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463974875136