TIC’s, teoría de números y formación docente
Vivimos en la era de la información y la comunicación. Admiramos y usamos cotidianamente las maravillas que la tecnología actual pone en nuestras manos: INTERNET, cámaras digitales, teléfonos celulares (muchas veces con cámaras digitales incorporadas), bibliotecas digitales, CD, DVD, MP3, MP4, iPod,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19137 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19137 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación teoría de números Learning formación docente Computer Uses in Education Computer science education TIC enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación teoría de números Learning formación docente Computer Uses in Education Computer science education TIC enseñanza-aprendizaje Canavelli, Juan Carlos Gaitán, María Mercedes T. F. de Carrera, María Elena TIC’s, teoría de números y formación docente |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación teoría de números Learning formación docente Computer Uses in Education Computer science education TIC enseñanza-aprendizaje |
description |
Vivimos en la era de la información y la comunicación. Admiramos y usamos cotidianamente las maravillas que la tecnología actual pone en nuestras manos: INTERNET, cámaras digitales, teléfonos celulares (muchas veces con cámaras digitales incorporadas), bibliotecas digitales, CD, DVD, MP3, MP4, iPod, etc. Pero… en la mayor parte de los casos se desconoce que en la base de toda esta maravillosa tecnología se encuentra la Teoría Elemental de Números. Este desconocimiento es particularmente pernicioso para el docente, pues lo priva tanto de un poderosísimo elemento motivador para sus clases, como de enseñar una rama fundamental de la matemática con múltiples aspectos valiosos desde el punto de vista pedagógico. Paradójicamente, este tema no figura en el Currículo de la mayoría de nuestros Institutos de Profesorado, o bien, es apenas una pequeña parte de otras asignaturas. En este trabajo nos proponemos mostrar cómo conocimientos elementales de la Teoría de Números intervienen en las TIC’s, así como enfatizar la gravitación de estos temas en la formación de los Profesores de Matemática del siglo XXI. Sin profesores competentes y entusiastas, jamás podremos insertarnos en esta “era del conocimiento”. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Canavelli, Juan Carlos Gaitán, María Mercedes T. F. de Carrera, María Elena |
author_facet |
Canavelli, Juan Carlos Gaitán, María Mercedes T. F. de Carrera, María Elena |
author_sort |
Canavelli, Juan Carlos |
title |
TIC’s, teoría de números y formación docente |
title_short |
TIC’s, teoría de números y formación docente |
title_full |
TIC’s, teoría de números y formación docente |
title_fullStr |
TIC’s, teoría de números y formación docente |
title_full_unstemmed |
TIC’s, teoría de números y formación docente |
title_sort |
tic’s, teoría de números y formación docente |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19137 |
work_keys_str_mv |
AT canavellijuancarlos ticsteoriadenumerosyformaciondocente AT gaitanmariamercedes ticsteoriadenumerosyformaciondocente AT tfdecarreramariaelena ticsteoriadenumerosyformaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463974875136 |