Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS

Uno de los riesgos que existen al utilizar plataformas de formación y estándares para el e-learning es caer en enfoques centrados en la tecnología, donde docentes y alumnos se encuentran limitados por las posibilidades que ofrece la solución tecnológica que le da soporte. El estándar SCORM 20041 inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce, Viviana, García, Berta Elena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19136
Aporte de:
id I19-R120-10915-19136
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA
spellingShingle Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA
Ponce, Viviana
García, Berta Elena
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS
topic_facet Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA
description Uno de los riesgos que existen al utilizar plataformas de formación y estándares para el e-learning es caer en enfoques centrados en la tecnología, donde docentes y alumnos se encuentran limitados por las posibilidades que ofrece la solución tecnológica que le da soporte. El estándar SCORM 20041 incorpora características que hacen posible al desarrollador controlar el comportamiento del Objeto de Aprendizaje describiendo la estructura del contenido y las reglas de secuenciamiento y navegación. En tiempo de ejecución, mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, el Learning Management System (LMS) gestiona información de la interacción del alumno con el contenido. Esto permite ofrecer al estudiante alternativas que se adapten a sus necesidades instruccionales en forma automatizada. En este artículo se describe, mediante un ejemplo, la aplicación del Modelo de Secuenciamiento y Navegación para personalizar el aprendizaje de los estudiantes en la plataforma ILIAS.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ponce, Viviana
García, Berta Elena
author_facet Ponce, Viviana
García, Berta Elena
author_sort Ponce, Viviana
title Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS
title_short Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS
title_full Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS
title_fullStr Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS
title_full_unstemmed Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS
title_sort modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ilias
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19136
work_keys_str_mv AT ponceviviana modelodesecuenciamientoynavegacionparalapersonalizaciondelosaprendizajesenilias
AT garciabertaelena modelodesecuenciamientoynavegacionparalapersonalizaciondelosaprendizajesenilias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463971729411