Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS
Uno de los riesgos que existen al utilizar plataformas de formación y estándares para el e-learning es caer en enfoques centrados en la tecnología, donde docentes y alumnos se encuentran limitados por las posibilidades que ofrece la solución tecnológica que le da soporte. El estándar SCORM 20041 inc...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19136 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19136 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA Ponce, Viviana García, Berta Elena Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA |
description |
Uno de los riesgos que existen al utilizar plataformas de formación y estándares para el e-learning es caer en enfoques centrados en la tecnología, donde docentes y alumnos se encuentran limitados por las posibilidades que ofrece la solución tecnológica que le da soporte. El estándar SCORM 20041 incorpora características que hacen posible al desarrollador controlar el comportamiento del Objeto de Aprendizaje describiendo la estructura del contenido y las reglas de secuenciamiento y navegación. En tiempo de ejecución, mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, el Learning Management System (LMS) gestiona información de la interacción del alumno con el contenido. Esto permite ofrecer al estudiante alternativas que se adapten a sus necesidades instruccionales en forma automatizada. En este artículo se describe, mediante un ejemplo, la aplicación del Modelo de Secuenciamiento y Navegación para personalizar el aprendizaje de los estudiantes en la plataforma ILIAS. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ponce, Viviana García, Berta Elena |
author_facet |
Ponce, Viviana García, Berta Elena |
author_sort |
Ponce, Viviana |
title |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
title_short |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
title_full |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
title_fullStr |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
title_full_unstemmed |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
title_sort |
modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ilias |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19136 |
work_keys_str_mv |
AT ponceviviana modelodesecuenciamientoynavegacionparalapersonalizaciondelosaprendizajesenilias AT garciabertaelena modelodesecuenciamientoynavegacionparalapersonalizaciondelosaprendizajesenilias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463971729411 |