Los del-fines de la cognición situada

Proponiendo que la inclusión de las TIC en sistemas educativos no puede reducirse al nivel de dispositivos físicos de exposición, registro y transporte, se destaca que su contribución al aprendizaje no radica en sus poderosas capacidades de operación sino en su condición de “depósitos culturales” y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro, Silvia Noemí, Del Frate, Edmundo P., Varela, Fernando E. N.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19130
Aporte de:
id I19-R120-10915-19130
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
entornos de aprendizaje
Learning
Computer science education
cognición situada
Computer Uses in Education
herramientas multimediales
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
entornos de aprendizaje
Learning
Computer science education
cognición situada
Computer Uses in Education
herramientas multimediales
Castro, Silvia Noemí
Del Frate, Edmundo P.
Varela, Fernando E. N.
Los del-fines de la cognición situada
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
entornos de aprendizaje
Learning
Computer science education
cognición situada
Computer Uses in Education
herramientas multimediales
description Proponiendo que la inclusión de las TIC en sistemas educativos no puede reducirse al nivel de dispositivos físicos de exposición, registro y transporte, se destaca que su contribución al aprendizaje no radica en sus poderosas capacidades de operación sino en su condición de “depósitos culturales” y su utilización como herramientas semióticas. Se plantea que esta riqueza cuando se incluye en modelos de cognición situada contribuye directamente a la construcción activa del conocimiento, como el recurso que posibilita que se reorganicen ideas y representaciones transformando la cultura junto con el conocimiento. Tomando por caso de tales postulados una presentación de producción propia, se recomienda la preparación gradual de los estudiantes para la inmersión en escenarios y en el uso de entornos soportados por TIC. En las actividades propuestas se enfatiza el despliegue de la significación sociocultural de las herramientas y prácticas de las respectivas disciplinas, y la consolidación de las interacciones entre los participantes de esa comunidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Castro, Silvia Noemí
Del Frate, Edmundo P.
Varela, Fernando E. N.
author_facet Castro, Silvia Noemí
Del Frate, Edmundo P.
Varela, Fernando E. N.
author_sort Castro, Silvia Noemí
title Los del-fines de la cognición situada
title_short Los del-fines de la cognición situada
title_full Los del-fines de la cognición situada
title_fullStr Los del-fines de la cognición situada
title_full_unstemmed Los del-fines de la cognición situada
title_sort los del-fines de la cognición situada
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19130
work_keys_str_mv AT castrosilvianoemi losdelfinesdelacognicionsituada
AT delfrateedmundop losdelfinesdelacognicionsituada
AT varelafernandoen losdelfinesdelacognicionsituada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463964389377