La integración de las nuevas tecnologías como problema metodológico
Partiendo de un diagnóstico sobre las dificultades que se observan en la integración de las tecnologías en el aula y sus pobres resultados, el artículo platea la necesidad de volver a pensar en los aspectos metodológicos para integrar las tecnologías desde una perspectiva que recupere la singularida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19128 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19128 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning enseñanza construcción metodológica Computer Uses in Education lógica del medio Computer science education acciones técnicas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning enseñanza construcción metodológica Computer Uses in Education lógica del medio Computer science education acciones técnicas Sabulsky, Gabriela La integración de las nuevas tecnologías como problema metodológico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning enseñanza construcción metodológica Computer Uses in Education lógica del medio Computer science education acciones técnicas |
description |
Partiendo de un diagnóstico sobre las dificultades que se observan en la integración de las tecnologías en el aula y sus pobres resultados, el artículo platea la necesidad de volver a pensar en los aspectos metodológicos para integrar las tecnologías desde una perspectiva que recupere la singularidad de la práctica y la lógica propia del medio. Se propone estudiar la interacción entre sujetos y herramientas para reconocer las acciones técnicas que se despliegan y sus posibles efectos en la enseñanza. Se sugiere un modo de incluir las tecnologías que se articule a los restantes aspectos del proceso metodológico: a la estructura conceptual y a la estructura de actividad básicamente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sabulsky, Gabriela |
author_facet |
Sabulsky, Gabriela |
author_sort |
Sabulsky, Gabriela |
title |
La integración de las nuevas tecnologías como problema metodológico |
title_short |
La integración de las nuevas tecnologías como problema metodológico |
title_full |
La integración de las nuevas tecnologías como problema metodológico |
title_fullStr |
La integración de las nuevas tecnologías como problema metodológico |
title_full_unstemmed |
La integración de las nuevas tecnologías como problema metodológico |
title_sort |
la integración de las nuevas tecnologías como problema metodológico |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19128 |
work_keys_str_mv |
AT sabulskygabriela laintegraciondelasnuevastecnologiascomoproblemametodologico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463962292224 |