La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa

Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Madoz, María Cristina, Gorga, Gladys, González, Alejandro Héctor
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19127
Aporte de:
id I19-R120-10915-19127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Learning
Computer Uses in Education
programación de computadoras
entorno virtual
Computer science education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Learning
Computer Uses in Education
programación de computadoras
entorno virtual
Computer science education
Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Learning
Computer Uses in Education
programación de computadoras
entorno virtual
Computer science education
description Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad “blended learning” utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática – UNLP). Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
González, Alejandro Héctor
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_short La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_full La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_fullStr La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_full_unstemmed La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
title_sort la importancia de la modalidad “blended learning” : análisis de una experiencia educativa
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19127
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica laimportanciadelamodalidadblendedlearninganalisisdeunaexperienciaeducativa
AT madozmariacristina laimportanciadelamodalidadblendedlearninganalisisdeunaexperienciaeducativa
AT gorgagladys laimportanciadelamodalidadblendedlearninganalisisdeunaexperienciaeducativa
AT gonzalezalejandrohector laimportanciadelamodalidadblendedlearninganalisisdeunaexperienciaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463961243649