La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa
Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19127 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19127 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Learning Computer Uses in Education programación de computadoras entorno virtual Computer science education |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Learning Computer Uses in Education programación de computadoras entorno virtual Computer science education Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Learning Computer Uses in Education programación de computadoras entorno virtual Computer science education |
description |
Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras.
En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad “blended learning” utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática – UNLP).
Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño.
Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys González, Alejandro Héctor |
author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
title |
La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa |
title_short |
La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa |
title_full |
La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa |
title_fullStr |
La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa |
title_full_unstemmed |
La importancia de la modalidad “blended learning” : Análisis de una experiencia educativa |
title_sort |
la importancia de la modalidad “blended learning” : análisis de una experiencia educativa |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19127 |
work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica laimportanciadelamodalidadblendedlearninganalisisdeunaexperienciaeducativa AT madozmariacristina laimportanciadelamodalidadblendedlearninganalisisdeunaexperienciaeducativa AT gorgagladys laimportanciadelamodalidadblendedlearninganalisisdeunaexperienciaeducativa AT gonzalezalejandrohector laimportanciadelamodalidadblendedlearninganalisisdeunaexperienciaeducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463961243649 |