<i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores
En este trabajo se propone el análisis discursivo de las publicidades de la revista <i>Rolling Stone</i> con el fin de dar cuenta del perfil de lector de la misma. El corpus analítico estará delimitado por una selección de publicidades de revistas comprendidas desde 1998 hasta 2006 inclu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1911 https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CLT_Bal_Tdig_pdf_-_11373.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-1911 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Publicidad Comunicación Social Publicación periódica Música |
spellingShingle |
Comunicación Social Publicidad Comunicación Social Publicación periódica Música Balmaceda, Emiliana <i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores |
topic_facet |
Comunicación Social Publicidad Comunicación Social Publicación periódica Música |
description |
En este trabajo se propone el análisis discursivo de las publicidades de la revista <i>Rolling Stone</i> con el fin de dar cuenta del perfil de lector de la misma. El corpus analítico estará delimitado por una selección de publicidades de revistas comprendidas desde 1998 hasta 2006 inclusive. El propósito es ahondar en el análisis discursivo e icónico de dichas publicidades con el fin de examinar de qué modo a partir de las mismas es posible delinear,-si bien no absolutamente- sí en gran parte, características importantes del lector ideal de la revista. Los medios de comunicación en general establecen un tipo de receptor a través de diferentes elementos que dan cuenta de ello. Estos abarcan desde el diseño de la revista, lo que implica el tipo de tipografía, el modo de disposición de los elementos dentro de la revista, hasta -fundamentalmente- el contenido, es decir, la temática, el tipo de lenguaje utilizado en los editoriales, los artículos periodísticos, los títulos, entre otros. |
author2 |
Fino, Claudia |
author_facet |
Fino, Claudia Balmaceda, Emiliana |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Balmaceda, Emiliana |
author_sort |
Balmaceda, Emiliana |
title |
<i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores |
title_short |
<i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores |
title_full |
<i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores |
title_fullStr |
<i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores |
title_full_unstemmed |
<i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores |
title_sort |
<i>rolling stone</i>: la publicidad y sus lectores |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1911 https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CLT_Bal_Tdig_pdf_-_11373.pdf |
work_keys_str_mv |
AT balmacedaemiliana irollingstoneilapublicidadysuslectores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463930834944 |