<i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores

En este trabajo se propone el análisis discursivo de las publicidades de la revista <i>Rolling Stone</i> con el fin de dar cuenta del perfil de lector de la misma. El corpus analítico estará delimitado por una selección de publicidades de revistas comprendidas desde 1998 hasta 2006 inclu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balmaceda, Emiliana
Otros Autores: Fino, Claudia
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1911
https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CLT_Bal_Tdig_pdf_-_11373.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-1911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Publicidad
Comunicación Social
Publicación periódica
Música
spellingShingle Comunicación Social
Publicidad
Comunicación Social
Publicación periódica
Música
Balmaceda, Emiliana
<i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores
topic_facet Comunicación Social
Publicidad
Comunicación Social
Publicación periódica
Música
description En este trabajo se propone el análisis discursivo de las publicidades de la revista <i>Rolling Stone</i> con el fin de dar cuenta del perfil de lector de la misma. El corpus analítico estará delimitado por una selección de publicidades de revistas comprendidas desde 1998 hasta 2006 inclusive. El propósito es ahondar en el análisis discursivo e icónico de dichas publicidades con el fin de examinar de qué modo a partir de las mismas es posible delinear,-si bien no absolutamente- sí en gran parte, características importantes del lector ideal de la revista. Los medios de comunicación en general establecen un tipo de receptor a través de diferentes elementos que dan cuenta de ello. Estos abarcan desde el diseño de la revista, lo que implica el tipo de tipografía, el modo de disposición de los elementos dentro de la revista, hasta -fundamentalmente- el contenido, es decir, la temática, el tipo de lenguaje utilizado en los editoriales, los artículos periodísticos, los títulos, entre otros.
author2 Fino, Claudia
author_facet Fino, Claudia
Balmaceda, Emiliana
format Tesis
Tesis de grado
author Balmaceda, Emiliana
author_sort Balmaceda, Emiliana
title <i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores
title_short <i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores
title_full <i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores
title_fullStr <i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores
title_full_unstemmed <i>Rolling Stone</i>: La publicidad y sus lectores
title_sort <i>rolling stone</i>: la publicidad y sus lectores
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1911
https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CLT_Bal_Tdig_pdf_-_11373.pdf
work_keys_str_mv AT balmacedaemiliana irollingstoneilapublicidadysuslectores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463930834944