Extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales

En el marco del Proyecto Nº 1638 CIUNSa “Una estrategia metodológica: El uso de las NTICs en el ingreso masivo universitario”, comentaremos los resultados obtenidos a partir de la experiencia de diseñar, desarrollar e implementar un Sitio en la Plataforma Moodle “e-CIDIA” (Centro de Investigación y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Eduardo Francisco, Rivera, Edgar Ariel, Massé Palermo, María Laura, Rios, Claudio Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19073
Aporte de:
id I19-R120-10915-19073
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
interactividad en el aprendizaje
Learning
extended learning
Computer science education
plataforma Moodle
Computer Uses in Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
interactividad en el aprendizaje
Learning
extended learning
Computer science education
plataforma Moodle
Computer Uses in Education
Fernández, Eduardo Francisco
Rivera, Edgar Ariel
Massé Palermo, María Laura
Rios, Claudio Alberto
Extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
interactividad en el aprendizaje
Learning
extended learning
Computer science education
plataforma Moodle
Computer Uses in Education
description En el marco del Proyecto Nº 1638 CIUNSa “Una estrategia metodológica: El uso de las NTICs en el ingreso masivo universitario”, comentaremos los resultados obtenidos a partir de la experiencia de diseñar, desarrollar e implementar un Sitio en la Plataforma Moodle “e-CIDIA” (Centro de Investigación y Desarrollo de Informática Aplicada) y su aplicación al proceso de aprendizaje de los alumnos de primer año universitario que cursan la asignatura Elementos de Computación (EC), de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Universidad Nacional de Salta. Nos referiremos en este trabajo a la experiencia inicial obtenida de extender la modalidad presencial de enseñanza a una modalidad apoyada en herramientas tecnológicas que mejoren la comunicación docente-alumno y entre pares, como así también fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de nuevos entornos más democratizados. De esta forma, muchos de los que antes tenían dificultades para estar en contacto continuo con los procesos de formación, por problemas de desplazamiento al centro educativo, por escasez de tiempo, por incapacidad física para asistir a clase, por problemas económicos, etc., tienen ahora un abanico de posibilidades puestas a su disposición para una continua formación. Por ello buscamos propiciar espacios en los cuales se motive el desarrollo de habilidades individuales y grupales, a partir de la discusión entre los estudiantes y docentes, al momento de explorar nuevos conceptos y potenciar habilidades existentes montando un curso para EC.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández, Eduardo Francisco
Rivera, Edgar Ariel
Massé Palermo, María Laura
Rios, Claudio Alberto
author_facet Fernández, Eduardo Francisco
Rivera, Edgar Ariel
Massé Palermo, María Laura
Rios, Claudio Alberto
author_sort Fernández, Eduardo Francisco
title Extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales
title_short Extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales
title_full Extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales
title_fullStr Extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales
title_full_unstemmed Extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales
title_sort extended learning: una estrategia para mejorar la interactividad en alumnos universitarios iniciales
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19073
work_keys_str_mv AT fernandezeduardofrancisco extendedlearningunaestrategiaparamejorarlainteractividadenalumnosuniversitariosiniciales
AT riveraedgarariel extendedlearningunaestrategiaparamejorarlainteractividadenalumnosuniversitariosiniciales
AT massepalermomarialaura extendedlearningunaestrategiaparamejorarlainteractividadenalumnosuniversitariosiniciales
AT riosclaudioalberto extendedlearningunaestrategiaparamejorarlainteractividadenalumnosuniversitariosiniciales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463836463104