Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una mi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19072 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación informática Learning integración Computer Uses in Education nivel primario Computer science education problemáticas orientaciones para la acción |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación informática Learning integración Computer Uses in Education nivel primario Computer science education problemáticas orientaciones para la acción Solivellas, Daniela Beatriz Cerdá, Ernesto Pedro Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación informática Learning integración Computer Uses in Education nivel primario Computer science education problemáticas orientaciones para la acción |
description |
En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Solivellas, Daniela Beatriz Cerdá, Ernesto Pedro |
author_facet |
Solivellas, Daniela Beatriz Cerdá, Ernesto Pedro |
author_sort |
Solivellas, Daniela Beatriz |
title |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_short |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_full |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_fullStr |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_full_unstemmed |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_sort |
un estudio acerca de la informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072 |
work_keys_str_mv |
AT solivellasdanielabeatriz unestudioacercadelainformaticaenlaescuelaprimariaalgunasorientacionesparasuintegracion AT cerdaernestopedro unestudioacercadelainformaticaenlaescuelaprimariaalgunasorientacionesparasuintegracion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463832268801 |