Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración

En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solivellas, Daniela Beatriz, Cerdá, Ernesto Pedro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072
Aporte de:
id I19-R120-10915-19072
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
informática
Learning
integración
Computer Uses in Education
nivel primario
Computer science education
problemáticas
orientaciones para la acción
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
informática
Learning
integración
Computer Uses in Education
nivel primario
Computer science education
problemáticas
orientaciones para la acción
Solivellas, Daniela Beatriz
Cerdá, Ernesto Pedro
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
informática
Learning
integración
Computer Uses in Education
nivel primario
Computer science education
problemáticas
orientaciones para la acción
description En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Solivellas, Daniela Beatriz
Cerdá, Ernesto Pedro
author_facet Solivellas, Daniela Beatriz
Cerdá, Ernesto Pedro
author_sort Solivellas, Daniela Beatriz
title Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_short Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_full Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_fullStr Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_full_unstemmed Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_sort un estudio acerca de la informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072
work_keys_str_mv AT solivellasdanielabeatriz unestudioacercadelainformaticaenlaescuelaprimariaalgunasorientacionesparasuintegracion
AT cerdaernestopedro unestudioacercadelainformaticaenlaescuelaprimariaalgunasorientacionesparasuintegracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463832268801