Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico
Un ambiente de aprendizaje mediado por TICs que se concibe centrado en el estudiante; debe prestar atención a la diversidad cognitiva, para mejorar las garantías de un aprendizaje efectivo. Los Estilos de Aprendizaje se definen como “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19064 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19064 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning aprendizaje efectivo Computer science education TICs Computer Uses in Education estilos de aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning aprendizaje efectivo Computer science education TICs Computer Uses in Education estilos de aprendizaje enseñanza-aprendizaje Fantini, Adriana Claudia Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning aprendizaje efectivo Computer science education TICs Computer Uses in Education estilos de aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
description |
Un ambiente de aprendizaje mediado por TICs que se concibe centrado en el estudiante; debe prestar atención a la diversidad cognitiva, para mejorar las garantías de un aprendizaje efectivo. Los Estilos de Aprendizaje se definen como “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores, de cómo los estudiantes perciben, interaccionan y responden en sus ambientes de aprendizaje”. Dado que las personas piensan, sienten, aprenden y se comportan de manera diferente, estas diferencias deben ser consideradas en el momento de plantear estrategias de enseñanza, de manera que se las tenga en cuenta, con el fin de lograr un mejor rendimiento académico de todos los estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fantini, Adriana Claudia |
author_facet |
Fantini, Adriana Claudia |
author_sort |
Fantini, Adriana Claudia |
title |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_short |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_full |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_sort |
los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por tics : herramienta para un mejor rendimiento académico |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19064 |
work_keys_str_mv |
AT fantiniadrianaclaudia losestilosdeaprendizajeenunambientemediadoporticsherramientaparaunmejorrendimientoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463800811521 |