La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia
Las propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias requieren en la actualidad del diseño y aplicación de recursos educativos que incorporen el uso de las TIC. El abanico de temas que pueden abordar los alumnos en relación a su formación profesional y ciudadana; es amplio y...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19047 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19047 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación medio ambiente Learning comunicación Computer science education Computer Uses in Education tecnologías de la información |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación medio ambiente Learning comunicación Computer science education Computer Uses in Education tecnologías de la información Carreri, Ricardo A. Alzugaray, Gloria E. Marino, Luis A. La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación medio ambiente Learning comunicación Computer science education Computer Uses in Education tecnologías de la información |
description |
Las propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias requieren en la actualidad del diseño y aplicación de recursos educativos que incorporen el uso de las TIC.
El abanico de temas que pueden abordar los alumnos en relación a su formación profesional y ciudadana; es amplio y diverso.
Así por ejemplo además de cuestiones sobre género, arte, trabajo, recreación y deporte, salud, alimentación y drogas, se incluyen temáticas vinculadas al medio ambiente, la comunicación y las tecnologías de la información.
La gestión de diseños curriculares hace indispensable la producción de materiales educativos, cuyo objetivo sea estudiar y asumir problemáticas relacionadas al medioambiente, que impliquen un abordaje interdisciplinario a través de los cuales se recuperan contenidos básicos de diferentes campos de las ciencias En este trabajo se propone generar materiales multimediales que permitan abordar situaciones problemáticas medioambientales de origen natural o antrópico dentro del espacio curricular que genera el eje transversal correspondiente a Educación Ambiental. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Carreri, Ricardo A. Alzugaray, Gloria E. Marino, Luis A. |
author_facet |
Carreri, Ricardo A. Alzugaray, Gloria E. Marino, Luis A. |
author_sort |
Carreri, Ricardo A. |
title |
La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia |
title_short |
La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia |
title_full |
La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia |
title_fullStr |
La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia |
title_full_unstemmed |
La integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia |
title_sort |
la integración de conocimientos en ciencias mediante una propuesta de uso de materiales multimedia |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19047 |
work_keys_str_mv |
AT carreriricardoa laintegraciondeconocimientosencienciasmedianteunapropuestadeusodematerialesmultimedia AT alzugaraygloriae laintegraciondeconocimientosencienciasmedianteunapropuestadeusodematerialesmultimedia AT marinoluisa laintegraciondeconocimientosencienciasmedianteunapropuestadeusodematerialesmultimedia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463744188416 |