Enseñanza de elicitación de requerimientos

La necesidad mejorar las prácticas de Ingeniería de Requerimientos en los profesionales ha sido mencionada en la literatura y en los últimos años se ha desarrollado como tema de investigación en las carreras universitarias. Las dificultades de la elicitación de requerimientos de un sistema multiplic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliveros, Alejandro, Zuñiga, Javier A., Wehbe, Ricardo, Rojo, Silvana del Valle, Martinez, Sandra Noemí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19041
Aporte de:
id I19-R120-10915-19041
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
elicitación de requerimientos
Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD)
Learning
observación
enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
elicitación de requerimientos
Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD)
Learning
observación
enseñanza
Oliveros, Alejandro
Zuñiga, Javier A.
Wehbe, Ricardo
Rojo, Silvana del Valle
Martinez, Sandra Noemí
Enseñanza de elicitación de requerimientos
topic_facet Ciencias Informáticas
elicitación de requerimientos
Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD)
Learning
observación
enseñanza
description La necesidad mejorar las prácticas de Ingeniería de Requerimientos en los profesionales ha sido mencionada en la literatura y en los últimos años se ha desarrollado como tema de investigación en las carreras universitarias. Las dificultades de la elicitación de requerimientos de un sistema multiplican las dificultades de la enseñanza de esas técnicas a los estudiantes de las carreras de grado. En particular aquellas más directamente relacionadas con la interacción con los stakeholders, como es el caso de las entrevistas. Se escogió una organización del proceso de enseñanza tratando de resolver las dificultades habituales al tratar de reproducir experiencia de la vida real en el aula. La utilización de la observación como técnica de enseñanza en un curso de grado permite a los estudiantes reconocer las facetas que tiene una entrevista así como ayudarlos a reducir del nivel de ignorancia en cuanto al proceso de entrevistas. En el proyecto se utiliza la sala Gesell, la filmación de la actividad y el análisis de los documentos producidos por los participantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Oliveros, Alejandro
Zuñiga, Javier A.
Wehbe, Ricardo
Rojo, Silvana del Valle
Martinez, Sandra Noemí
author_facet Oliveros, Alejandro
Zuñiga, Javier A.
Wehbe, Ricardo
Rojo, Silvana del Valle
Martinez, Sandra Noemí
author_sort Oliveros, Alejandro
title Enseñanza de elicitación de requerimientos
title_short Enseñanza de elicitación de requerimientos
title_full Enseñanza de elicitación de requerimientos
title_fullStr Enseñanza de elicitación de requerimientos
title_full_unstemmed Enseñanza de elicitación de requerimientos
title_sort enseñanza de elicitación de requerimientos
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19041
work_keys_str_mv AT oliverosalejandro ensenanzadeelicitacionderequerimientos
AT zunigajaviera ensenanzadeelicitacionderequerimientos
AT wehbericardo ensenanzadeelicitacionderequerimientos
AT rojosilvanadelvalle ensenanzadeelicitacionderequerimientos
AT martinezsandranoemi ensenanzadeelicitacionderequerimientos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463737896962