Enseñanza de elicitación de requerimientos
La necesidad mejorar las prácticas de Ingeniería de Requerimientos en los profesionales ha sido mencionada en la literatura y en los últimos años se ha desarrollado como tema de investigación en las carreras universitarias. Las dificultades de la elicitación de requerimientos de un sistema multiplic...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19041 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19041 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas elicitación de requerimientos Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD) Learning observación enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas elicitación de requerimientos Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD) Learning observación enseñanza Oliveros, Alejandro Zuñiga, Javier A. Wehbe, Ricardo Rojo, Silvana del Valle Martinez, Sandra Noemí Enseñanza de elicitación de requerimientos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas elicitación de requerimientos Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD) Learning observación enseñanza |
description |
La necesidad mejorar las prácticas de Ingeniería de Requerimientos en los profesionales ha sido mencionada en la literatura y en los últimos años se ha desarrollado como tema de investigación en las carreras universitarias. Las dificultades de la elicitación de requerimientos de un sistema multiplican las dificultades de la enseñanza de esas técnicas a los estudiantes de las carreras de grado. En particular aquellas más directamente relacionadas con la interacción con los stakeholders, como es el caso de las entrevistas. Se escogió una organización del proceso de enseñanza tratando de resolver las dificultades habituales al tratar de reproducir experiencia de la vida real en el aula. La utilización de la observación como técnica de enseñanza en un curso de grado permite a los estudiantes reconocer las facetas que tiene una entrevista así como ayudarlos a reducir del nivel de ignorancia en cuanto al proceso de entrevistas. En el proyecto se utiliza la sala Gesell, la filmación de la actividad y el análisis de los documentos producidos por los participantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Oliveros, Alejandro Zuñiga, Javier A. Wehbe, Ricardo Rojo, Silvana del Valle Martinez, Sandra Noemí |
author_facet |
Oliveros, Alejandro Zuñiga, Javier A. Wehbe, Ricardo Rojo, Silvana del Valle Martinez, Sandra Noemí |
author_sort |
Oliveros, Alejandro |
title |
Enseñanza de elicitación de requerimientos |
title_short |
Enseñanza de elicitación de requerimientos |
title_full |
Enseñanza de elicitación de requerimientos |
title_fullStr |
Enseñanza de elicitación de requerimientos |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de elicitación de requerimientos |
title_sort |
enseñanza de elicitación de requerimientos |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19041 |
work_keys_str_mv |
AT oliverosalejandro ensenanzadeelicitacionderequerimientos AT zunigajaviera ensenanzadeelicitacionderequerimientos AT wehbericardo ensenanzadeelicitacionderequerimientos AT rojosilvanadelvalle ensenanzadeelicitacionderequerimientos AT martinezsandranoemi ensenanzadeelicitacionderequerimientos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463737896962 |