Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza

Los estilos de aprendizaje consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender que a su vez se relaciona directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y prefer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cataldi, Zulma, Lage, Fernando Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19035
Aporte de:
id I19-R120-10915-19035
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
estilo de aprendizaje
herramienta
Computer Uses in Education
enseñanza de programación
Computer science education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
estilo de aprendizaje
herramienta
Computer Uses in Education
enseñanza de programación
Computer science education
Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
estilo de aprendizaje
herramienta
Computer Uses in Education
enseñanza de programación
Computer science education
description Los estilos de aprendizaje consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender que a su vez se relaciona directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población de un curso. La composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos permite al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para cada grupo. El diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de los estudiantes resulta una herramienta que puede orientar al docente en la introducción de cambios que favorezcan el rendimiento de sus estudiantes de un modo más individual.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author_facet Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author_sort Cataldi, Zulma
title Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
title_short Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
title_full Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
title_fullStr Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
title_full_unstemmed Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
title_sort herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19035
work_keys_str_mv AT cataldizulma herramientaparadeterminaciondeestilosdeaprendizajedelosestudiantesyenfoquesdelaensenanza
AT lagefernandojavier herramientaparadeterminaciondeestilosdeaprendizajedelosestudiantesyenfoquesdelaensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463729508352