Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
Los estilos de aprendizaje consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender que a su vez se relaciona directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y prefer...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19035 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19035 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning estilo de aprendizaje herramienta Computer Uses in Education enseñanza de programación Computer science education |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning estilo de aprendizaje herramienta Computer Uses in Education enseñanza de programación Computer science education Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning estilo de aprendizaje herramienta Computer Uses in Education enseñanza de programación Computer science education |
description |
Los estilos de aprendizaje consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender que a su vez se relaciona directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población de un curso. La composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos permite al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para cada grupo. El diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de los estudiantes resulta una herramienta que puede orientar al docente en la introducción de cambios que favorezcan el rendimiento de sus estudiantes de un modo más individual. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author_facet |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author_sort |
Cataldi, Zulma |
title |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_short |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_full |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_fullStr |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_sort |
herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19035 |
work_keys_str_mv |
AT cataldizulma herramientaparadeterminaciondeestilosdeaprendizajedelosestudiantesyenfoquesdelaensenanza AT lagefernandojavier herramientaparadeterminaciondeestilosdeaprendizajedelosestudiantesyenfoquesdelaensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463729508352 |