Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?

El presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Solivellas, Daniela Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19034
Aporte de:
id I19-R120-10915-19034
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Estrategia
Learning
Computer Uses in Education
Taller
Proyecto
Computer science education
Aprendizaje significativo
Informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Estrategia
Learning
Computer Uses in Education
Taller
Proyecto
Computer science education
Aprendizaje significativo
Informática
Solivellas, Daniela Beatriz
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Estrategia
Learning
Computer Uses in Education
Taller
Proyecto
Computer science education
Aprendizaje significativo
Informática
description El presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Solivellas, Daniela Beatriz
author_facet Solivellas, Daniela Beatriz
author_sort Solivellas, Daniela Beatriz
title Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_short Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_full Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_fullStr Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_full_unstemmed Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_sort taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19034
work_keys_str_mv AT solivellasdanielabeatriz tallerproyectodedesarrollodesoftwareeducativounaestrategiaqueposibilitaaprendizajessignificativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463728459776