WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera

En este trabajo se presenta una experiencia educativa -en la modalidad no presencial- con alumnos universitarios, utilizando la WebQuest como herramienta pedagógica para gestionar la información y construir conocimientos. La implementación de la WebQuest tenía como objetivos que los alumnos desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Clemencia Adriana Nelly
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19025
Aporte de:
id I19-R120-10915-19025
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
WebQuests
Learning
Computer science education
autogestión
Computer Uses in Education
constructivismo
aprendizaje colaborativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
WebQuests
Learning
Computer science education
autogestión
Computer Uses in Education
constructivismo
aprendizaje colaborativo
Martín, Clemencia Adriana Nelly
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
WebQuests
Learning
Computer science education
autogestión
Computer Uses in Education
constructivismo
aprendizaje colaborativo
description En este trabajo se presenta una experiencia educativa -en la modalidad no presencial- con alumnos universitarios, utilizando la WebQuest como herramienta pedagógica para gestionar la información y construir conocimientos. La implementación de la WebQuest tenía como objetivos que los alumnos desarrollaran estrategias para el manejo de los nuevos recursos tecnológicos ofrecidos por la Web 2.0., y que vivenciaran dichos medios como herramientas que favorecen aprendizajes autónomos significativos, y promueven –a la vez- la construcción social del conocimiento. Participaron estudiantes de 3er año, pertenecientes a las carreras de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. La tarea sustanciada mediante esta WebQuest consistió en evaluar críticamente la calidad que brindan algunos traductores automáticos disponibles online, en la traducción de textos de su especialidad. La resolución de la tarea les permitió a los estudiantes adquirir un conocimiento más acabado de los traductores analizados, y valorar el grado de confiabilidad y funcionalidad que ofrecen en la traducción de bibliografía específica en inglés. Así mismo, los alumnos manifestaron su disposición y alta motivación para seguir participando en este tipo de actividades, que propician instancias de acercamiento, comunicación y generan espacios dinámicos para el aprendizaje colaborativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martín, Clemencia Adriana Nelly
author_facet Martín, Clemencia Adriana Nelly
author_sort Martín, Clemencia Adriana Nelly
title WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera
title_short WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera
title_full WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera
title_fullStr WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera
title_full_unstemmed WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera
title_sort webquest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19025
work_keys_str_mv AT martinclemenciaadriananelly webquestparagestionarlainformacionenlaclasedelenguaextranjera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463701196800