Aprender construyendo simulaciones
Los estudiantes de primer curso de Físicas de la Universidad de Murcia utilizan la herramienta de modelado Easy Java Simulations, Ejs, para realizar sus propias simulaciones, dicha herramienta permite desarrollar simulaciones con un aceptable pequeño esfuerzo informático, el Ejs produce applets embe...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19018 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-19018 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación simulaciones de fenómenos físicos Learning aprendizaje Simulation herramienta de modelado Computer Uses in Education |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación simulaciones de fenómenos físicos Learning aprendizaje Simulation herramienta de modelado Computer Uses in Education Zamarro, José M. Núñez, María J. Molina, Gregorio Aprender construyendo simulaciones |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación simulaciones de fenómenos físicos Learning aprendizaje Simulation herramienta de modelado Computer Uses in Education |
| description |
Los estudiantes de primer curso de Físicas de la Universidad de Murcia utilizan la herramienta de modelado Easy Java Simulations, Ejs, para realizar sus propias simulaciones, dicha herramienta permite desarrollar simulaciones con un aceptable pequeño esfuerzo informático, el Ejs produce applets embebidos en páginas html. El estudiante recibe una asignatura de Física General durante todo el curso todos los días lectivos de la semana y una vez a la semana acude a la clase con ordenadores en la que desarrolla aplicaciones sobre los temas introducidos en sus clases de la citada asignatura. Con una breve introducción a la Física Computacional el alumno puede abordar temas que resultan avanzados para estudiantes de estos niveles, mejorando también su tratamiento de las ecuaciones diferenciales. En esta comunicación se presentan las peculiaridades didácticas que permite la construcción de las simulaciones por los estudiantes, las principales características de la herramienta Ejs y algunos ejemplos realizados por los alumnos. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Zamarro, José M. Núñez, María J. Molina, Gregorio |
| author_facet |
Zamarro, José M. Núñez, María J. Molina, Gregorio |
| author_sort |
Zamarro, José M. |
| title |
Aprender construyendo simulaciones |
| title_short |
Aprender construyendo simulaciones |
| title_full |
Aprender construyendo simulaciones |
| title_fullStr |
Aprender construyendo simulaciones |
| title_full_unstemmed |
Aprender construyendo simulaciones |
| title_sort |
aprender construyendo simulaciones |
| publishDate |
2005 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19018 |
| work_keys_str_mv |
AT zamarrojosem aprenderconstruyendosimulaciones AT nunezmariaj aprenderconstruyendosimulaciones AT molinagregorio aprenderconstruyendosimulaciones |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820463682322432 |