Los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación como científicos y educadores en formación

Nuestra principal meta como docentes es formar a nuestros alumnos como científicos (personas que disfruten jugando con ideas) y como educadores (personas que buscan transmitir ideas y puedan hacerlo de manera efectiva). Creemos que lograr estas metas es muy importante en el desarrollo personal y pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bavera, Francisco
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19002
Aporte de:
id I19-R120-10915-19002
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
ciencias de la computación
Computer science education
autómatas y lenguajes
Computer Uses in Education
compiladores
innovación pedagógica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
ciencias de la computación
Computer science education
autómatas y lenguajes
Computer Uses in Education
compiladores
innovación pedagógica
Bavera, Francisco
Los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación como científicos y educadores en formación
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
ciencias de la computación
Computer science education
autómatas y lenguajes
Computer Uses in Education
compiladores
innovación pedagógica
description Nuestra principal meta como docentes es formar a nuestros alumnos como científicos (personas que disfruten jugando con ideas) y como educadores (personas que buscan transmitir ideas y puedan hacerlo de manera efectiva). Creemos que lograr estas metas es muy importante en el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos. Buscamos brindarles a los alumnos la experiencia de jugar y disfrutar con la resolución creativa y original de problemas complejos. Consideramos muy importante ayudar a los alumnos a vislumbrar que lo que están aprendiendo es importante e interesante, y tienen el deber de compartirlo con los demás. Para que los alumnos afiancen firmemente sus conocimientos del método científico, deben experimentar directamente con la formulación de hipótesis, el diseño experimental, la verificación de la hipótesis y el análisis de los datos para su posterior presentación. La currícula debe proveer esta experiencia con el objetivo vital de que los estudiantes hagan ciencia, no solo lean sobre ciencia. En este trabajo presentamos el enfoque que estamos implementando con el fin de que los alumnos logren usar sus conocimientos en la resolución creativa y original de problemas complejos y en su capacidad para transmitir estas resoluciones. Se busca que los alumnos logren un pensamiento científico y creativo, que los lleve a una mejor comprensión asumiendo una actitud crítica y participativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bavera, Francisco
author_facet Bavera, Francisco
author_sort Bavera, Francisco
title Los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación como científicos y educadores en formación
title_short Los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación como científicos y educadores en formación
title_full Los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación como científicos y educadores en formación
title_fullStr Los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación como científicos y educadores en formación
title_full_unstemmed Los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Computación como científicos y educadores en formación
title_sort los alumnos de la licenciatura en ciencias de la computación como científicos y educadores en formación
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19002
work_keys_str_mv AT baverafrancisco losalumnosdelalicenciaturaencienciasdelacomputacioncomocientificosyeducadoresenformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463654010880