Las TIC como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la universidad

La Universidad forma profesionales que se insertarán en un campo laboral atravesado por las nuevas tecnologías. A la luz de estas nuevas expectativas, se espera como correlato que las estrategias de enseñanza y las formas de aprendizaje se estructuren en torno a las competencias necesarias para una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Mercedes, Russo, Claudia Cecilia, González, Alejandro Héctor, Esnaola, Fernanda, Zangara, María Alejandra, Sánchez Salvioli, Ana Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18999
Aporte de:
id I19-R120-10915-18999
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TIC
enseñanza
Computer science education
Computer Uses in Education
prácticas mediadas
sensibilización
profesorado
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TIC
enseñanza
Computer science education
Computer Uses in Education
prácticas mediadas
sensibilización
profesorado
Martin, María Mercedes
Russo, Claudia Cecilia
González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Zangara, María Alejandra
Sánchez Salvioli, Ana Paula
Las TIC como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la universidad
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TIC
enseñanza
Computer science education
Computer Uses in Education
prácticas mediadas
sensibilización
profesorado
description La Universidad forma profesionales que se insertarán en un campo laboral atravesado por las nuevas tecnologías. A la luz de estas nuevas expectativas, se espera como correlato que las estrategias de enseñanza y las formas de aprendizaje se estructuren en torno a las competencias necesarias para una sociedad donde los propios conceptos de trabajo, empleo y tiempo libre están cambiando rápidamente. Desde la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Plata se ponen en práctica diversas estrategias para acercar a los docentes a las prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías que se consideran necesarias en el escenario antes descripto. Una de ellas ha sido la organización de Charlas Abiertas a modo de encuentros con los docentes con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la incorporación de este tipo de prácticas en las cátedras presenciales. Desarrollamos en la presente ponencia la estrategia llevada adelante, sus principales supuestos conceptuales, los aspectos metodológicos didácticos y algunas de las devoluciones realizadas por los profesores y profesoras destinatarios de la misma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martin, María Mercedes
Russo, Claudia Cecilia
González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Zangara, María Alejandra
Sánchez Salvioli, Ana Paula
author_facet Martin, María Mercedes
Russo, Claudia Cecilia
González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Zangara, María Alejandra
Sánchez Salvioli, Ana Paula
author_sort Martin, María Mercedes
title Las TIC como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la universidad
title_short Las TIC como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la universidad
title_full Las TIC como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la universidad
title_fullStr Las TIC como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la universidad
title_full_unstemmed Las TIC como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la universidad
title_sort las tic como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la universidad
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18999
work_keys_str_mv AT martinmariamercedes lasticcomomediadorasdelaspracticaseducativasunaestrategiadetrabajoconprofesoresdelauniversidad
AT russoclaudiacecilia lasticcomomediadorasdelaspracticaseducativasunaestrategiadetrabajoconprofesoresdelauniversidad
AT gonzalezalejandrohector lasticcomomediadorasdelaspracticaseducativasunaestrategiadetrabajoconprofesoresdelauniversidad
AT esnaolafernanda lasticcomomediadorasdelaspracticaseducativasunaestrategiadetrabajoconprofesoresdelauniversidad
AT zangaramariaalejandra lasticcomomediadorasdelaspracticaseducativasunaestrategiadetrabajoconprofesoresdelauniversidad
AT sanchezsalviolianapaula lasticcomomediadorasdelaspracticaseducativasunaestrategiadetrabajoconprofesoresdelauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463636185088