La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas

Una de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se trat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucero, María Margarita, Fornabay Ojeda, Valeria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18997
Aporte de:
id I19-R120-10915-18997
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
plataformas virtuales
Learning
Computer Uses in Education
wiki
Computer science education
ayuda pedagógica ajustada
comunidad de aprendizajes
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
plataformas virtuales
Learning
Computer Uses in Education
wiki
Computer science education
ayuda pedagógica ajustada
comunidad de aprendizajes
Lucero, María Margarita
Fornabay Ojeda, Valeria
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
plataformas virtuales
Learning
Computer Uses in Education
wiki
Computer science education
ayuda pedagógica ajustada
comunidad de aprendizajes
description Una de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se tratan temas relacionados con una lógica opuesta a la de dichas ciencias, como lo es la de las Ciencias Sociales, más específicamente en temas de la pedagogía y la didáctica. Con la aparición de las TIC y más precisamente con los Learning Management System (LMS) o plataformas virtuales , y las diferentes propuestas de recursos sincr ónicos y asincrónicos, proveen excelentes oportunidades para alcanzar los fines que se pretenden. En ese marco, se inscribe la experiencia que aquí se relata, y que tiene que ver con la utilización de un recurso de colaboración (la wiki), que permite recrear una comunidad de aprendizaje, entre alumnos y docentes , convirtiéndose en un recurso didáctico ad-hoc.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lucero, María Margarita
Fornabay Ojeda, Valeria
author_facet Lucero, María Margarita
Fornabay Ojeda, Valeria
author_sort Lucero, María Margarita
title La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas
title_short La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas
title_full La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas
title_fullStr La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas
title_full_unstemmed La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas
title_sort la wiki en la formación docente en ciencias exactas
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18997
work_keys_str_mv AT luceromariamargarita lawikienlaformaciondocenteencienciasexactas
AT fornabayojedavaleria lawikienlaformaciondocenteencienciasexactas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463634087936