La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas
Una de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se trat...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18997 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18997 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación plataformas virtuales Learning Computer Uses in Education wiki Computer science education ayuda pedagógica ajustada comunidad de aprendizajes |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación plataformas virtuales Learning Computer Uses in Education wiki Computer science education ayuda pedagógica ajustada comunidad de aprendizajes Lucero, María Margarita Fornabay Ojeda, Valeria La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación plataformas virtuales Learning Computer Uses in Education wiki Computer science education ayuda pedagógica ajustada comunidad de aprendizajes |
description |
Una de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se tratan temas relacionados con una lógica opuesta a la de dichas ciencias, como lo es la de las Ciencias Sociales, más específicamente en temas de la pedagogía y la didáctica.
Con la aparición de las TIC y más precisamente con los Learning Management System (LMS) o plataformas virtuales , y las diferentes propuestas de recursos sincr ónicos y asincrónicos, proveen excelentes oportunidades para alcanzar los fines que se pretenden.
En ese marco, se inscribe la experiencia que aquí se relata, y que tiene que ver con la utilización de un recurso de colaboración (la wiki), que permite recrear una comunidad de aprendizaje, entre alumnos y docentes , convirtiéndose en un recurso didáctico ad-hoc. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lucero, María Margarita Fornabay Ojeda, Valeria |
author_facet |
Lucero, María Margarita Fornabay Ojeda, Valeria |
author_sort |
Lucero, María Margarita |
title |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_short |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_full |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_fullStr |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_full_unstemmed |
La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas |
title_sort |
la wiki en la formación docente en ciencias exactas |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18997 |
work_keys_str_mv |
AT luceromariamargarita lawikienlaformaciondocenteencienciasexactas AT fornabayojedavaleria lawikienlaformaciondocenteencienciasexactas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463634087936 |