Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C)

Un STI es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquitectura general de un STI def...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Badaracco, Miguel, Martínez, Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
STI
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18980
Aporte de:
id I19-R120-10915-18980
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
enseñanza personalizada
Computer Uses in Education
adaptación dinámica
Computer science education
STI
enseñanza basada en competencia
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
enseñanza personalizada
Computer Uses in Education
adaptación dinámica
Computer science education
STI
enseñanza basada en competencia
Badaracco, Miguel
Martínez, Luis
Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C)
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
enseñanza personalizada
Computer Uses in Education
adaptación dinámica
Computer science education
STI
enseñanza basada en competencia
description Un STI es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquitectura general de un STI define sus componentes, la manera en que se estructuran e interaccionan dichos componentes depende en gran medida del modelo pedagógico de referencia utilizado por el diseñador. En STI de dominios genéricos ésta estructuración y el modelo pedagógico elegido puede ocasionar problemas de comprensión del modelo y problemas de implementación. Nuestro trabajo intenta solventar estos problemas proponiendo una arquitectura STI derivada del modelo pedagógico Enseñanza Basada en Competencia (EBC). Planteamos innovaciones en la representación del modelo de dominio, modelo del alumno y el proceso de diagnóstico acorde con la EBC.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Badaracco, Miguel
Martínez, Luis
author_facet Badaracco, Miguel
Martínez, Luis
author_sort Badaracco, Miguel
title Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C)
title_short Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C)
title_full Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C)
title_fullStr Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C)
title_full_unstemmed Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C)
title_sort diseño de la arquitectura para un sistema tutor inteligente basado en competencias (sti-c)
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18980
work_keys_str_mv AT badaraccomiguel disenodelaarquitecturaparaunsistematutorinteligentebasadoencompetenciasstic
AT martinezluis disenodelaarquitecturaparaunsistematutorinteligentebasadoencompetenciasstic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463549153281