Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C)
Un STI es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquitectura general de un STI def...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18980 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18980 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning enseñanza personalizada Computer Uses in Education adaptación dinámica Computer science education STI enseñanza basada en competencia |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning enseñanza personalizada Computer Uses in Education adaptación dinámica Computer science education STI enseñanza basada en competencia Badaracco, Miguel Martínez, Luis Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C) |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning enseñanza personalizada Computer Uses in Education adaptación dinámica Computer science education STI enseñanza basada en competencia |
description |
Un STI es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquitectura general de un STI define sus componentes, la manera en que se estructuran e interaccionan dichos componentes depende en gran medida del modelo pedagógico de referencia utilizado por el diseñador. En STI de dominios genéricos ésta estructuración y el modelo pedagógico elegido puede ocasionar problemas de comprensión del modelo y problemas de implementación.
Nuestro trabajo intenta solventar estos problemas proponiendo una arquitectura STI derivada del modelo pedagógico Enseñanza Basada en Competencia (EBC). Planteamos innovaciones en la representación del modelo de dominio, modelo del alumno y el proceso de diagnóstico acorde con la EBC. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Badaracco, Miguel Martínez, Luis |
author_facet |
Badaracco, Miguel Martínez, Luis |
author_sort |
Badaracco, Miguel |
title |
Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C) |
title_short |
Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C) |
title_full |
Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C) |
title_fullStr |
Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C) |
title_full_unstemmed |
Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C) |
title_sort |
diseño de la arquitectura para un sistema tutor inteligente basado en competencias (sti-c) |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18980 |
work_keys_str_mv |
AT badaraccomiguel disenodelaarquitecturaparaunsistematutorinteligentebasadoencompetenciasstic AT martinezluis disenodelaarquitecturaparaunsistematutorinteligentebasadoencompetenciasstic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463549153281 |