Competencias y capacidades en las tutorías virtuales

En la línea de investigación que estamos desarrollando acerca del impacto de los ajustes pedagógicos en la educación mediada por TICs, se presentan los avances logrados en el proyecto: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores e-learning (2008-2009). E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ehuletche, Ana María, De Stefano, Adriana Alicia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18965
Aporte de:
id I19-R120-10915-18965
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
competencias tutorales
Computer Uses in Education
Learning
e- learning
interacción
Computer science education
categorías comunicacionales
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
competencias tutorales
Computer Uses in Education
Learning
e- learning
interacción
Computer science education
categorías comunicacionales
Ehuletche, Ana María
De Stefano, Adriana Alicia
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
competencias tutorales
Computer Uses in Education
Learning
e- learning
interacción
Computer science education
categorías comunicacionales
description En la línea de investigación que estamos desarrollando acerca del impacto de los ajustes pedagógicos en la educación mediada por TICs, se presentan los avances logrados en el proyecto: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores e-learning (2008-2009). Este reporte se encuadra en aportes teóricos y de investigaciones cuasi experimentales validadas en el campo de la comunicación mediada por computadora. Los resultados indican la prevalencia de los componentesinteracción y tutorías en el sostenimiento del logro académico y la satisfacción de los alumnos en cursos estudiados comparativamente durante su desarrollo curricular en entornos virtuales de aprendizaje. Los avances permitieron evaluar categorías comunicacionales (socioemocionales, conceptuales, gestión de tarea), definir las competencias potenciadoras del impacto de las interacciones comunicativas, y seleccionar las capacidades que conformen el perfil del tutor virtual.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ehuletche, Ana María
De Stefano, Adriana Alicia
author_facet Ehuletche, Ana María
De Stefano, Adriana Alicia
author_sort Ehuletche, Ana María
title Competencias y capacidades en las tutorías virtuales
title_short Competencias y capacidades en las tutorías virtuales
title_full Competencias y capacidades en las tutorías virtuales
title_fullStr Competencias y capacidades en las tutorías virtuales
title_full_unstemmed Competencias y capacidades en las tutorías virtuales
title_sort competencias y capacidades en las tutorías virtuales
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18965
work_keys_str_mv AT ehuletcheanamaria competenciasycapacidadesenlastutoriasvirtuales
AT destefanoadrianaalicia competenciasycapacidadesenlastutoriasvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463509307394