Competencias y capacidades en las tutorías virtuales
En la línea de investigación que estamos desarrollando acerca del impacto de los ajustes pedagógicos en la educación mediada por TICs, se presentan los avances logrados en el proyecto: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores e-learning (2008-2009). E...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18965 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18965 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación competencias tutorales Computer Uses in Education Learning e- learning interacción Computer science education categorías comunicacionales |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación competencias tutorales Computer Uses in Education Learning e- learning interacción Computer science education categorías comunicacionales Ehuletche, Ana María De Stefano, Adriana Alicia Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación competencias tutorales Computer Uses in Education Learning e- learning interacción Computer science education categorías comunicacionales |
description |
En la línea de investigación que estamos desarrollando acerca del impacto de los ajustes pedagógicos en la educación mediada por TICs, se presentan los avances logrados en el proyecto: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores e-learning (2008-2009). Este reporte se encuadra en aportes teóricos y de investigaciones cuasi experimentales validadas en el campo de la comunicación mediada por computadora. Los resultados indican la prevalencia de los componentesinteracción y tutorías en el sostenimiento del logro académico y la satisfacción de los alumnos en cursos estudiados comparativamente durante su desarrollo curricular en entornos virtuales de aprendizaje.
Los avances permitieron evaluar categorías comunicacionales (socioemocionales, conceptuales, gestión de tarea), definir las competencias potenciadoras del impacto de las interacciones comunicativas, y seleccionar las capacidades que conformen el perfil del tutor virtual. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ehuletche, Ana María De Stefano, Adriana Alicia |
author_facet |
Ehuletche, Ana María De Stefano, Adriana Alicia |
author_sort |
Ehuletche, Ana María |
title |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_short |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_full |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_fullStr |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_full_unstemmed |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_sort |
competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18965 |
work_keys_str_mv |
AT ehuletcheanamaria competenciasycapacidadesenlastutoriasvirtuales AT destefanoadrianaalicia competenciasycapacidadesenlastutoriasvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463509307394 |