Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la d...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18964 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-18964 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Learning sistemas de información aprendizaje colaborativo Computer science education blended learning modelos de enseñanza flexible |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Learning sistemas de información aprendizaje colaborativo Computer science education blended learning modelos de enseñanza flexible Pascal, Oscar Campoli, Oscar Minnaard, Claudia Comoglio, Marta Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Learning sistemas de información aprendizaje colaborativo Computer science education blended learning modelos de enseñanza flexible |
| description |
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario.
A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante.
Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Pascal, Oscar Campoli, Oscar Minnaard, Claudia Comoglio, Marta |
| author_facet |
Pascal, Oscar Campoli, Oscar Minnaard, Claudia Comoglio, Marta |
| author_sort |
Pascal, Oscar |
| title |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_short |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_full |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_fullStr |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_full_unstemmed |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_sort |
blending learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18964 |
| work_keys_str_mv |
AT pascaloscar blendinglearningidentificaciondemodelosparalatomadedecisionesenlaensenanzauniversitaria AT campolioscar blendinglearningidentificaciondemodelosparalatomadedecisionesenlaensenanzauniversitaria AT minnaardclaudia blendinglearningidentificaciondemodelosparalatomadedecisionesenlaensenanzauniversitaria AT comogliomarta blendinglearningidentificaciondemodelosparalatomadedecisionesenlaensenanzauniversitaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820463508258818 |