Factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente

El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer algunos resultados parciales obtenidos en el marco del proyecto de investigación “Modelos de aplicación de la Informática en Centros Educativos”, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. El mencionado proyecto par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solivellas, Daniela Beatriz, Angeli, Sandra E., Schwartz, Gladys, Moyetta, Adriana M., Cerdá, Ernesto Pedro, Ferreira Szpiniak, Ariel, Guazzone, Jorge Oscar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18904
Aporte de:
id I19-R120-10915-18904
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza primaria
Learning
enseñanza; aprendizaje; nivel primario; capacitación docente
Computer Uses in Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza primaria
Learning
enseñanza; aprendizaje; nivel primario; capacitación docente
Computer Uses in Education
Solivellas, Daniela Beatriz
Angeli, Sandra E.
Schwartz, Gladys
Moyetta, Adriana M.
Cerdá, Ernesto Pedro
Ferreira Szpiniak, Ariel
Guazzone, Jorge Oscar
Factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza primaria
Learning
enseñanza; aprendizaje; nivel primario; capacitación docente
Computer Uses in Education
description El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer algunos resultados parciales obtenidos en el marco del proyecto de investigación “Modelos de aplicación de la Informática en Centros Educativos”, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. El mencionado proyecto parte desde el supuesto de que la mayoría de los centros educativos de nivel primario de la región central del país, en general, no integra la informática atendiendo a las dimensiones político-educativa, sociocultural, socioeconómico-institucional y de su contexto comunitario, desaprovechando así el potencial que la computadora tiene para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En este sentido, es que se comenzaron a analizar algunos de los factores que consideramos intervienen en todo proceso de integración de la Informática al ámbito educativo y en particular, en este trabajo, se explicita un análisis de las relaciones observadas entre el tipo de capacitación sobre informática que poseen los docentes de los centros educativos bajo estudio y el nivel de uso e integración pedagógica que se hace de la computadora en dichos centros. A continuación, se presenta una contextualización del proyecto de investigación y la metodología de trabajo adoptada en el marco del mismo, algunas posturas relacionadas con el tema y a luz de las cuales se realiza el análisis, los ejes en torno a los cuales se agrupan los casos y algunas conclusiones al respecto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Solivellas, Daniela Beatriz
Angeli, Sandra E.
Schwartz, Gladys
Moyetta, Adriana M.
Cerdá, Ernesto Pedro
Ferreira Szpiniak, Ariel
Guazzone, Jorge Oscar
author_facet Solivellas, Daniela Beatriz
Angeli, Sandra E.
Schwartz, Gladys
Moyetta, Adriana M.
Cerdá, Ernesto Pedro
Ferreira Szpiniak, Ariel
Guazzone, Jorge Oscar
author_sort Solivellas, Daniela Beatriz
title Factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente
title_short Factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente
title_full Factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente
title_fullStr Factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente
title_full_unstemmed Factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente
title_sort factores que inciden en la integración de la informática en las escuelas primarias: la capacitación docente
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18904
work_keys_str_mv AT solivellasdanielabeatriz factoresqueincidenenlaintegraciondelainformaticaenlasescuelasprimariaslacapacitaciondocente
AT angelisandrae factoresqueincidenenlaintegraciondelainformaticaenlasescuelasprimariaslacapacitaciondocente
AT schwartzgladys factoresqueincidenenlaintegraciondelainformaticaenlasescuelasprimariaslacapacitaciondocente
AT moyettaadrianam factoresqueincidenenlaintegraciondelainformaticaenlasescuelasprimariaslacapacitaciondocente
AT cerdaernestopedro factoresqueincidenenlaintegraciondelainformaticaenlasescuelasprimariaslacapacitaciondocente
AT ferreiraszpiniakariel factoresqueincidenenlaintegraciondelainformaticaenlasescuelasprimariaslacapacitaciondocente
AT guazzonejorgeoscar factoresqueincidenenlaintegraciondelainformaticaenlasescuelasprimariaslacapacitaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463410741248