Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
Los docentes universitarios apelan al uso de herramientas web 2.0 para facilitar o mejorar el dictado de sus materias. De acuerdo con la bibliografía analizada, estas incorporaciones no son sistemáticas. Las herramientas son incorporadas paulatinamente a la práctica docente pero, ni las característi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18899 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18899 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING enseñanza universitaria web 2.0 construcción colaborativa del conocimiento Interactive environments Knowledge acquisition procesos de desarrollo Computer Uses in Education |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING enseñanza universitaria web 2.0 construcción colaborativa del conocimiento Interactive environments Knowledge acquisition procesos de desarrollo Computer Uses in Education Oliveros, Alejandro Piccin, Ana M. Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software |
topic_facet |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING enseñanza universitaria web 2.0 construcción colaborativa del conocimiento Interactive environments Knowledge acquisition procesos de desarrollo Computer Uses in Education |
description |
Los docentes universitarios apelan al uso de herramientas web 2.0 para facilitar o mejorar el dictado de sus materias. De acuerdo con la bibliografía analizada, estas incorporaciones no son sistemáticas. Las herramientas son incorporadas paulatinamente a la práctica docente pero, ni las características de estas herramientas, ni la secuencia de incorporación, parecerían corresponderse con criterios consistentes con la Ingeniería de Software. Estas diferencias abren la opción de investigar efectivamente las particularidades de la Ingeniería de Software orientada al desarrollo de Aplicaciones Web 2.0 para utilización en la enseñanza.
Este proyecto de investigación se propone estudiar el espacio definido por la aplicación de herramientas de software al ámbito académico universitario, en particular a su uso como soporte para las transacciones educativas, determinar especificidades atinentes a la Ingeniería de software y, en consecuencia, proponer metodologías de desarrollo, prueba e implementación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Oliveros, Alejandro Piccin, Ana M. |
author_facet |
Oliveros, Alejandro Piccin, Ana M. |
author_sort |
Oliveros, Alejandro |
title |
Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software |
title_short |
Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software |
title_full |
Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software |
title_fullStr |
Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software |
title_full_unstemmed |
Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software |
title_sort |
web 2.0 para el ámbito académico: implicancias en la ingeniería de software |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18899 |
work_keys_str_mv |
AT oliverosalejandro web20paraelambitoacademicoimplicanciasenlaingenieriadesoftware AT piccinanam web20paraelambitoacademicoimplicanciasenlaingenieriadesoftware |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463403401218 |