Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software

Los docentes universitarios apelan al uso de herramientas web 2.0 para facilitar o mejorar el dictado de sus materias. De acuerdo con la bibliografía analizada, estas incorporaciones no son sistemáticas. Las herramientas son incorporadas paulatinamente a la práctica docente pero, ni las característi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliveros, Alejandro, Piccin, Ana M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18899
Aporte de:
id I19-R120-10915-18899
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
enseñanza universitaria web 2.0
construcción colaborativa del conocimiento
Interactive environments
Knowledge acquisition
procesos de desarrollo
Computer Uses in Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
enseñanza universitaria web 2.0
construcción colaborativa del conocimiento
Interactive environments
Knowledge acquisition
procesos de desarrollo
Computer Uses in Education
Oliveros, Alejandro
Piccin, Ana M.
Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
topic_facet Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
enseñanza universitaria web 2.0
construcción colaborativa del conocimiento
Interactive environments
Knowledge acquisition
procesos de desarrollo
Computer Uses in Education
description Los docentes universitarios apelan al uso de herramientas web 2.0 para facilitar o mejorar el dictado de sus materias. De acuerdo con la bibliografía analizada, estas incorporaciones no son sistemáticas. Las herramientas son incorporadas paulatinamente a la práctica docente pero, ni las características de estas herramientas, ni la secuencia de incorporación, parecerían corresponderse con criterios consistentes con la Ingeniería de Software. Estas diferencias abren la opción de investigar efectivamente las particularidades de la Ingeniería de Software orientada al desarrollo de Aplicaciones Web 2.0 para utilización en la enseñanza. Este proyecto de investigación se propone estudiar el espacio definido por la aplicación de herramientas de software al ámbito académico universitario, en particular a su uso como soporte para las transacciones educativas, determinar especificidades atinentes a la Ingeniería de software y, en consecuencia, proponer metodologías de desarrollo, prueba e implementación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Oliveros, Alejandro
Piccin, Ana M.
author_facet Oliveros, Alejandro
Piccin, Ana M.
author_sort Oliveros, Alejandro
title Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_short Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_full Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_fullStr Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_full_unstemmed Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
title_sort web 2.0 para el ámbito académico: implicancias en la ingeniería de software
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18899
work_keys_str_mv AT oliverosalejandro web20paraelambitoacademicoimplicanciasenlaingenieriadesoftware
AT piccinanam web20paraelambitoacademicoimplicanciasenlaingenieriadesoftware
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463403401218