Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto

Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Livigni, Ester Margot
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869
Aporte de:
id I19-R120-10915-18869
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
matemáticas
enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación
Computer Uses in Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
matemáticas
enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación
Computer Uses in Education
Livigni, Ester Margot
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
matemáticas
enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación
Computer Uses in Education
description Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos • autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario; • tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Livigni, Ester Margot
author_facet Livigni, Ester Margot
author_sort Livigni, Ester Margot
title Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_short Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_full Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_fullStr Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_full_unstemmed Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
title_sort matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : hipertexto
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869
work_keys_str_mv AT livigniestermargot matematicapreuniversitariaunnuevoentornoeducativohipertexto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463356215296