Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto
Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad. Un grupo de docentes, entonce...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18869 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning matemáticas enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación Computer Uses in Education |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning matemáticas enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación Computer Uses in Education Livigni, Ester Margot Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning matemáticas enseñanza; aprendizaje; multimedio educativo; autoevaluación Computer Uses in Education |
description |
Los docentes de matemática conocemos la resistencia que encuentra a menudo, en los alumnos, nuestra ciencia. Desde siempre hemos implementado distintos recursos metodológicos tendientes a mejorar la articulación teórica y práctica entre el nivel medio y la universidad.
Un grupo de docentes, entonces, decidimos crear un multimedio educativo que sirviera como auto evaluación para los alumnos ingresantes a la universidad, con el objetivo de que ellos mismos pudieran dimensionar las capacidades con las que iniciaban sus estudios superiores. ¿Qué multimedio podría contribuir para que los potenciales alumnos ingresantes a la universidad, tomen conciencia de cuáles contenidos previos necesitan para afrontar una primera matemática en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas? Con los siguientes objetivos implementamos un multimedio que permita a los alumnos
• autoevaluarse en sus conocimientos matemáticos previo al ingreso universitario;
• tomar conciencia de cuáles son los conceptos matemáticos fundamentales que deben dominar al finalizar el ciclo correspondiente al nivel medio. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Livigni, Ester Margot |
author_facet |
Livigni, Ester Margot |
author_sort |
Livigni, Ester Margot |
title |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_short |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_full |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_fullStr |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_full_unstemmed |
Matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : Hipertexto |
title_sort |
matemática preuniversitaria: un nuevo entorno educativo : hipertexto |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18869 |
work_keys_str_mv |
AT livigniestermargot matematicapreuniversitariaunnuevoentornoeducativohipertexto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463356215296 |