Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico

En los últimos 4 años, el hardware gráfico (GPU) experimentó una transición definitiva, de poseer la capacidad para ejecutar una parte sustancial del pipeline gráfico scan-line con algoritmos rígidamente implementados, a poder implementar una estructura de renderizado programable, con la capacidad d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Delrieux, Claudio, Lois, Federico, Ramoscelli, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18864
Aporte de:
id I19-R120-10915-18864
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Graphics
hardware gráfico; GPU; programación
Graphics processors
Graphics Systems
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Graphics
hardware gráfico; GPU; programación
Graphics processors
Graphics Systems
Delrieux, Claudio
Lois, Federico
Ramoscelli, Gustavo
Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Graphics
hardware gráfico; GPU; programación
Graphics processors
Graphics Systems
description En los últimos 4 años, el hardware gráfico (GPU) experimentó una transición definitiva, de poseer la capacidad para ejecutar una parte sustancial del pipeline gráfico scan-line con algoritmos rígidamente implementados, a poder implementar una estructura de renderizado programable, con la capacidad de vincularse dinámicamente con la aplicación, y -además- la capacidad de ser programada interactivamente desde la aplicación por medio de compiladores incorporados a bibliotecas runtime. Estas facilidades, más allá de la potencia inherentes al hardware gráfico altamente paralelo, implican una forma completamente diferente y más efectiva de programar aplicaciones gráficas, liberando al desarrollador de la complejidad de implementar complejos modelos de iluminación, los cuales se programan en la GPU con shaders con acceso directo a los valores relevantes del modelo. Estos shaders normalmente requieren muy pocas líneas de código, generalmente modular, paramétrico y autodocumentado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Delrieux, Claudio
Lois, Federico
Ramoscelli, Gustavo
author_facet Delrieux, Claudio
Lois, Federico
Ramoscelli, Gustavo
author_sort Delrieux, Claudio
title Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico
title_short Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico
title_full Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico
title_fullStr Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico
title_full_unstemmed Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico
title_sort enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18864
work_keys_str_mv AT delrieuxclaudio ensenanzaavanzadadecomputaciongraficabasadaenhardwaregrafico
AT loisfederico ensenanzaavanzadadecomputaciongraficabasadaenhardwaregrafico
AT ramoscelligustavo ensenanzaavanzadadecomputaciongraficabasadaenhardwaregrafico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463353069568