Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico
En los últimos 4 años, el hardware gráfico (GPU) experimentó una transición definitiva, de poseer la capacidad para ejecutar una parte sustancial del pipeline gráfico scan-line con algoritmos rígidamente implementados, a poder implementar una estructura de renderizado programable, con la capacidad d...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18864 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-18864 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Graphics hardware gráfico; GPU; programación Graphics processors Graphics Systems |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Graphics hardware gráfico; GPU; programación Graphics processors Graphics Systems Delrieux, Claudio Lois, Federico Ramoscelli, Gustavo Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Graphics hardware gráfico; GPU; programación Graphics processors Graphics Systems |
| description |
En los últimos 4 años, el hardware gráfico (GPU) experimentó una transición definitiva, de poseer la capacidad para ejecutar una parte sustancial del pipeline gráfico scan-line con algoritmos rígidamente implementados, a poder implementar una estructura de renderizado programable, con la capacidad de vincularse dinámicamente con la aplicación, y -además- la capacidad de ser programada interactivamente desde la aplicación por medio de compiladores incorporados a bibliotecas runtime.
Estas facilidades, más allá de la potencia inherentes al hardware gráfico altamente paralelo, implican una forma completamente diferente y más efectiva de programar aplicaciones gráficas, liberando al desarrollador de la complejidad de implementar complejos modelos de iluminación, los cuales se programan en la GPU con shaders con acceso directo a los valores relevantes del modelo. Estos shaders normalmente requieren muy pocas líneas de código, generalmente modular, paramétrico y autodocumentado. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Delrieux, Claudio Lois, Federico Ramoscelli, Gustavo |
| author_facet |
Delrieux, Claudio Lois, Federico Ramoscelli, Gustavo |
| author_sort |
Delrieux, Claudio |
| title |
Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico |
| title_short |
Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico |
| title_full |
Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico |
| title_fullStr |
Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico |
| title_sort |
enseñanza avanzada de computación gráfica basada en hardware gráfico |
| publishDate |
2005 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18864 |
| work_keys_str_mv |
AT delrieuxclaudio ensenanzaavanzadadecomputaciongraficabasadaenhardwaregrafico AT loisfederico ensenanzaavanzadadecomputaciongraficabasadaenhardwaregrafico AT ramoscelligustavo ensenanzaavanzadadecomputaciongraficabasadaenhardwaregrafico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820463353069568 |