Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C)
Un Sistema Tutor Iteligente (STI) es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquite...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18806 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18806 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Applications Enseñanza inteligencia artificial Architectures Simulation |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Applications Enseñanza inteligencia artificial Architectures Simulation Badaracco, Miguel Martínez, Luís Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C) |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Applications Enseñanza inteligencia artificial Architectures Simulation |
description |
Un Sistema Tutor Iteligente (STI) es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquitectura general de un STI define sus componentes, la manera en que se estructuran e interaccionan dichos componentes depende en gran medida del modelo pedagógico de referencia utilizado por el diseñador.
En STI de dominios genéricos ésta estructuración y el modelo pedagógico elegido puede ocasionar problemas de comprensión del modelo y problemas de implementación. Nuestro trabajo intenta solventar estos problemas proponiendo una arquitectura STI derivada del modelo pedagógico Enseñanza Basada en Competencia (EBC). Planteamos innovaciones en la representación del modelo de dominio, modelo del alumno y el proceso de diagnóstico acorde con la EBC. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Badaracco, Miguel Martínez, Luís |
author_facet |
Badaracco, Miguel Martínez, Luís |
author_sort |
Badaracco, Miguel |
title |
Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C) |
title_short |
Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C) |
title_full |
Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C) |
title_fullStr |
Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C) |
title_full_unstemmed |
Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C) |
title_sort |
arquitectura para un sistema tutor inteligente basado en competencias (sti-c) |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18806 |
work_keys_str_mv |
AT badaraccomiguel arquitecturaparaunsistematutorinteligentebasadoencompetenciasstic AT martinezluis arquitecturaparaunsistematutorinteligentebasadoencompetenciasstic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463282814976 |