OCUNS: una arquitectura para la enseñanza de tópicos de Organización y Arquitectura de Computadoras

Las asignaturas que componen la currícula de ciencias de la computación se clasifican en diversas áreas. Aquellas que conforman el área de sistemas presentan un conjunto de desafíos propios, dado su inherente bajo nivel de abstracción producto de la proximidad al hardware de muchos de sus conceptos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Davicino, Pablo, Stankevicius, Alejandro G., García, Rafael B.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18714
Aporte de:
id I19-R120-10915-18714
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
arquitectura de juguete; organización de computadoras; arquitectura de computadoras; aprendizaje por descubrimiento
Architectures
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
arquitectura de juguete; organización de computadoras; arquitectura de computadoras; aprendizaje por descubrimiento
Architectures
Aprendizaje
Davicino, Pablo
Stankevicius, Alejandro G.
García, Rafael B.
OCUNS: una arquitectura para la enseñanza de tópicos de Organización y Arquitectura de Computadoras
topic_facet Ciencias Informáticas
arquitectura de juguete; organización de computadoras; arquitectura de computadoras; aprendizaje por descubrimiento
Architectures
Aprendizaje
description Las asignaturas que componen la currícula de ciencias de la computación se clasifican en diversas áreas. Aquellas que conforman el área de sistemas presentan un conjunto de desafíos propios, dado su inherente bajo nivel de abstracción producto de la proximidad al hardware de muchos de sus conceptos fundacionales. Ha sido nuestra experiencia en el dictado de la asignatura Organización de Computadoras, la que nos ha indicado el claro beneficio experimentado por los alumnos al poseer una herramienta que les permita interactuar con el hardware sobre el cual han de desarrollar la práctica. En consonancia con esta tesitura, el presente artículo caracteriza formalmente una arquitectura de juguete denominada OCUNS la cual puede ser utilizada como herramienta para asistir en la enseñanza de diversos tópicos del área de sistemas, argumentando a su vez los beneficios desde un punto de vista tanto pedagógico como metodológico. Por último, también se analizan las principales características de una implementación en JAVA para esta arquitectura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Davicino, Pablo
Stankevicius, Alejandro G.
García, Rafael B.
author_facet Davicino, Pablo
Stankevicius, Alejandro G.
García, Rafael B.
author_sort Davicino, Pablo
title OCUNS: una arquitectura para la enseñanza de tópicos de Organización y Arquitectura de Computadoras
title_short OCUNS: una arquitectura para la enseñanza de tópicos de Organización y Arquitectura de Computadoras
title_full OCUNS: una arquitectura para la enseñanza de tópicos de Organización y Arquitectura de Computadoras
title_fullStr OCUNS: una arquitectura para la enseñanza de tópicos de Organización y Arquitectura de Computadoras
title_full_unstemmed OCUNS: una arquitectura para la enseñanza de tópicos de Organización y Arquitectura de Computadoras
title_sort ocuns: una arquitectura para la enseñanza de tópicos de organización y arquitectura de computadoras
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18714
work_keys_str_mv AT davicinopablo ocunsunaarquitecturaparalaensenanzadetopicosdeorganizacionyarquitecturadecomputadoras
AT stankeviciusalejandrog ocunsunaarquitecturaparalaensenanzadetopicosdeorganizacionyarquitecturadecomputadoras
AT garciarafaelb ocunsunaarquitecturaparalaensenanzadetopicosdeorganizacionyarquitecturadecomputadoras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463207317505