CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos

Este trabajo presenta la segunda versión de la herramienta para Diseño de Bases de Datos CasER. Esta herramienta fue concebida para utilizarse con fines didácticos por la cátedra Introducción a las Bases de Datos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En genera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durán, Alejandra, Rius, María F., Bertone, Rodolfo Alfredo, Thomas, Pablo Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18704
Aporte de:
id I19-R120-10915-18704
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
modelado conceptual; modelado lógico; modelado físico; modelo de entidades y relaciones; diseño conceptual; herramienta educacional
Base de Datos
Modeling
Design
spellingShingle Ciencias Informáticas
modelado conceptual; modelado lógico; modelado físico; modelo de entidades y relaciones; diseño conceptual; herramienta educacional
Base de Datos
Modeling
Design
Durán, Alejandra
Rius, María F.
Bertone, Rodolfo Alfredo
Thomas, Pablo Javier
CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos
topic_facet Ciencias Informáticas
modelado conceptual; modelado lógico; modelado físico; modelo de entidades y relaciones; diseño conceptual; herramienta educacional
Base de Datos
Modeling
Design
description Este trabajo presenta la segunda versión de la herramienta para Diseño de Bases de Datos CasER. Esta herramienta fue concebida para utilizarse con fines didácticos por la cátedra Introducción a las Bases de Datos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En general, las herramientas disponibles en el mercado, ya sea de uso libre como aquellas comerciales, están orientadas a usuarios experimentados que generan modelos de datos. De esta forma, alumnos en la fase de aprendizaje de Diseño Conceptual, Lógico y Físico de Bases de Datos, carecen de un software para generar esquemas de datos en forma simple, asistida y automatizada. La herramienta aquí propuesta respeta el desarrollo gradual de un Esquema Conceptual, Lógico y Físico, para lo cual, incorpora a las funcionalidades básicas, un editor de texto para trabajar con la especificación de un problema, y un editor gráfico para visualizar los esquemas generados. La versión 2.0 de la herramienta está siendo probada por los alumnos de la asignatura Introducción a las Bases de Datos durante el curso 2011.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Durán, Alejandra
Rius, María F.
Bertone, Rodolfo Alfredo
Thomas, Pablo Javier
author_facet Durán, Alejandra
Rius, María F.
Bertone, Rodolfo Alfredo
Thomas, Pablo Javier
author_sort Durán, Alejandra
title CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos
title_short CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos
title_full CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos
title_fullStr CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos
title_full_unstemmed CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos
title_sort caser 2.0: herramienta para la enseñanza de modelado de bases de datos
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18704
work_keys_str_mv AT duranalejandra caser20herramientaparalaensenanzademodeladodebasesdedatos
AT riusmariaf caser20herramientaparalaensenanzademodeladodebasesdedatos
AT bertonerodolfoalfredo caser20herramientaparalaensenanzademodeladodebasesdedatos
AT thomaspablojavier caser20herramientaparalaensenanzademodeladodebasesdedatos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463199977473