CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos
Este trabajo presenta la segunda versión de la herramienta para Diseño de Bases de Datos CasER. Esta herramienta fue concebida para utilizarse con fines didácticos por la cátedra Introducción a las Bases de Datos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En genera...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18704 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18704 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas modelado conceptual; modelado lógico; modelado físico; modelo de entidades y relaciones; diseño conceptual; herramienta educacional Base de Datos Modeling Design |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas modelado conceptual; modelado lógico; modelado físico; modelo de entidades y relaciones; diseño conceptual; herramienta educacional Base de Datos Modeling Design Durán, Alejandra Rius, María F. Bertone, Rodolfo Alfredo Thomas, Pablo Javier CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas modelado conceptual; modelado lógico; modelado físico; modelo de entidades y relaciones; diseño conceptual; herramienta educacional Base de Datos Modeling Design |
description |
Este trabajo presenta la segunda versión de la herramienta para Diseño de Bases de Datos CasER. Esta herramienta fue concebida para utilizarse con fines didácticos por la cátedra Introducción a las Bases de Datos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
En general, las herramientas disponibles en el mercado, ya sea de uso libre como aquellas comerciales, están orientadas a usuarios experimentados que generan modelos de datos. De esta forma, alumnos en la fase de aprendizaje de Diseño Conceptual, Lógico y Físico de Bases de Datos, carecen de un software para generar esquemas de datos en forma simple, asistida y automatizada. La herramienta aquí propuesta respeta el desarrollo gradual de un Esquema Conceptual, Lógico y Físico, para lo cual, incorpora a las funcionalidades básicas, un editor de texto para trabajar con la especificación de un problema, y un editor gráfico para visualizar los esquemas generados. La versión 2.0 de la herramienta está siendo probada por los alumnos de la asignatura Introducción a las Bases de Datos durante el curso 2011. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Durán, Alejandra Rius, María F. Bertone, Rodolfo Alfredo Thomas, Pablo Javier |
author_facet |
Durán, Alejandra Rius, María F. Bertone, Rodolfo Alfredo Thomas, Pablo Javier |
author_sort |
Durán, Alejandra |
title |
CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos |
title_short |
CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos |
title_full |
CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos |
title_fullStr |
CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos |
title_full_unstemmed |
CasER 2.0: herramienta para la enseñanza de Modelado de Bases de Datos |
title_sort |
caser 2.0: herramienta para la enseñanza de modelado de bases de datos |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18704 |
work_keys_str_mv |
AT duranalejandra caser20herramientaparalaensenanzademodeladodebasesdedatos AT riusmariaf caser20herramientaparalaensenanzademodeladodebasesdedatos AT bertonerodolfoalfredo caser20herramientaparalaensenanzademodeladodebasesdedatos AT thomaspablojavier caser20herramientaparalaensenanzademodeladodebasesdedatos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463199977473 |