La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje

El presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira Szpiniak, Ariel, Guazzone, Jorge Oscar, Angeli, Sandra E., Cerdá, Ernesto Pedro, Moyetta, Adriana M., Solivellas, Daniela Beatriz, Schwartz, Gladys
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18676
Aporte de:
id I19-R120-10915-18676
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
enseñanza primaria; TICs; políticas educativas
Learning
Collaborative learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
enseñanza primaria; TICs; políticas educativas
Learning
Collaborative learning
Ferreira Szpiniak, Ariel
Guazzone, Jorge Oscar
Angeli, Sandra E.
Cerdá, Ernesto Pedro
Moyetta, Adriana M.
Solivellas, Daniela Beatriz
Schwartz, Gladys
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
enseñanza primaria; TICs; políticas educativas
Learning
Collaborative learning
description El presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionales
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferreira Szpiniak, Ariel
Guazzone, Jorge Oscar
Angeli, Sandra E.
Cerdá, Ernesto Pedro
Moyetta, Adriana M.
Solivellas, Daniela Beatriz
Schwartz, Gladys
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Guazzone, Jorge Oscar
Angeli, Sandra E.
Cerdá, Ernesto Pedro
Moyetta, Adriana M.
Solivellas, Daniela Beatriz
Schwartz, Gladys
author_sort Ferreira Szpiniak, Ariel
title La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_short La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_sort la informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18676
work_keys_str_mv AT ferreiraszpiniakariel lainformaticaenelnivelprimariouncaminohacialaadecuadaincorporacioncomoherramientafacilitadoradelosprocesosdeensenanzayaprendizaje
AT guazzonejorgeoscar lainformaticaenelnivelprimariouncaminohacialaadecuadaincorporacioncomoherramientafacilitadoradelosprocesosdeensenanzayaprendizaje
AT angelisandrae lainformaticaenelnivelprimariouncaminohacialaadecuadaincorporacioncomoherramientafacilitadoradelosprocesosdeensenanzayaprendizaje
AT cerdaernestopedro lainformaticaenelnivelprimariouncaminohacialaadecuadaincorporacioncomoherramientafacilitadoradelosprocesosdeensenanzayaprendizaje
AT moyettaadrianam lainformaticaenelnivelprimariouncaminohacialaadecuadaincorporacioncomoherramientafacilitadoradelosprocesosdeensenanzayaprendizaje
AT solivellasdanielabeatriz lainformaticaenelnivelprimariouncaminohacialaadecuadaincorporacioncomoherramientafacilitadoradelosprocesosdeensenanzayaprendizaje
AT schwartzgladys lainformaticaenelnivelprimariouncaminohacialaadecuadaincorporacioncomoherramientafacilitadoradelosprocesosdeensenanzayaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463175860224