Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico en computación gráfica: mediaciones didácticas para superar la brecha

La integración de los sitios web con la telefonía celular, cámaras fotográficas y aplicaciones de estándares abiertos para subir o descargar videos o imágenes han llevado a quienes hasta hace poco solo podían comunicarse, leer, o ejecutar algunas acciones más mediante dispositivos digitales e interf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Reinoso, Verónica Cecilia, Balmaceda, María Isabel, Pringles, Alicia, Azeglio, Carlos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18617
Aporte de:
id I19-R120-10915-18617
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
didáctica; computación gráfica; mediación
Graphics
Learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
didáctica; computación gráfica; mediación
Graphics
Learning
Díaz Reinoso, Verónica Cecilia
Balmaceda, María Isabel
Pringles, Alicia
Azeglio, Carlos
Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico en computación gráfica: mediaciones didácticas para superar la brecha
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
didáctica; computación gráfica; mediación
Graphics
Learning
description La integración de los sitios web con la telefonía celular, cámaras fotográficas y aplicaciones de estándares abiertos para subir o descargar videos o imágenes han llevado a quienes hasta hace poco solo podían comunicarse, leer, o ejecutar algunas acciones más mediante dispositivos digitales e interfaces gráficas, a ser coautores de ese gran cúmulo de información circulante en la web. Cada individuo ha pasado a ser un sujeto activo en la generación de la misma ya que es quién la compone, la modifica y la comparte. El equipo de investigación constituido por docentes de Computación Gráfica de la Carrera de Diseño Gráfico y del Requisito de Informática de la Carrera de Arquitectura, (FAUD-UNSJ), plantearon la investigación aquí expuesta. Con el fin de abordar una problemática común a alumnos de ambas carreras, se desarrolló un material didáctico en soporte digital cuyo objetivo es constituir un aporte en el proceso de construcción de conocimiento científico sobre imágenes para ser impresas en dispositivos digitales mediante tecnologías denominadas “de no impacto” (NIP). El desafío es superar el conocimiento cotidiano, donde los conceptos se dan por verdaderos sin haberlos reflexionado, y pasar a uno donde los conceptos sean producto de la elaboración y reflexión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz Reinoso, Verónica Cecilia
Balmaceda, María Isabel
Pringles, Alicia
Azeglio, Carlos
author_facet Díaz Reinoso, Verónica Cecilia
Balmaceda, María Isabel
Pringles, Alicia
Azeglio, Carlos
author_sort Díaz Reinoso, Verónica Cecilia
title Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico en computación gráfica: mediaciones didácticas para superar la brecha
title_short Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico en computación gráfica: mediaciones didácticas para superar la brecha
title_full Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico en computación gráfica: mediaciones didácticas para superar la brecha
title_fullStr Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico en computación gráfica: mediaciones didácticas para superar la brecha
title_full_unstemmed Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico en computación gráfica: mediaciones didácticas para superar la brecha
title_sort del conocimiento cotidiano al conocimiento científico en computación gráfica: mediaciones didácticas para superar la brecha
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18617
work_keys_str_mv AT diazreinosoveronicacecilia delconocimientocotidianoalconocimientocientificoencomputaciongraficamediacionesdidacticasparasuperarlabrecha
AT balmacedamariaisabel delconocimientocotidianoalconocimientocientificoencomputaciongraficamediacionesdidacticasparasuperarlabrecha
AT pringlesalicia delconocimientocotidianoalconocimientocientificoencomputaciongraficamediacionesdidacticasparasuperarlabrecha
AT azegliocarlos delconocimientocotidianoalconocimientocientificoencomputaciongraficamediacionesdidacticasparasuperarlabrecha
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463126577155