Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas

El presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paz Menvielle, María Alejandra, Marciszack, Marcelo Martín, Cardenas, Marina E., Pérez, Ramiro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18610
Aporte de:
id I19-R120-10915-18610
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
informática teórica; máquinas abstractas; gramáticas formales; autómatas; estrategias didácticas
Evaluation/methodology
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
informática teórica; máquinas abstractas; gramáticas formales; autómatas; estrategias didácticas
Evaluation/methodology
Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
informática teórica; máquinas abstractas; gramáticas formales; autómatas; estrategias didácticas
Evaluation/methodology
description El presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática Teórica. Para ello, se ha desarrollado un conjunto integrado de herramientas didácticas accesibles vía web, las cuales son utilizadas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, posibilitando de esta manera la asimilación de los contenidos curriculares de teoría de autómatas, traducción de lenguajes, gramáticas formales, y compiladores, realizando prácticas efectivas de los mismos, permitiendo además que sea el propio alumno quien evalúe su proceso de aprendizaje mediante el uso de un test de autoevaluación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
author_facet Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
author_sort Paz Menvielle, María Alejandra
title Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_short Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_full Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_fullStr Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_full_unstemmed Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_sort estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18610
work_keys_str_mv AT pazmenviellemariaalejandra estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT marciszackmarcelomartin estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT cardenasmarinae estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT perezramiro estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463121334272