Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
El presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los e...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18610 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18610 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning informática teórica; máquinas abstractas; gramáticas formales; autómatas; estrategias didácticas Evaluation/methodology |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning informática teórica; máquinas abstractas; gramáticas formales; autómatas; estrategias didácticas Evaluation/methodology Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cardenas, Marina E. Pérez, Ramiro Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning informática teórica; máquinas abstractas; gramáticas formales; autómatas; estrategias didácticas Evaluation/methodology |
description |
El presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática Teórica. Para ello, se ha desarrollado un conjunto integrado de herramientas didácticas accesibles vía web, las cuales son utilizadas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, posibilitando de esta manera la asimilación de los contenidos curriculares de teoría de autómatas, traducción de lenguajes, gramáticas formales, y compiladores, realizando prácticas efectivas de los mismos, permitiendo además que sea el propio alumno quien evalúe su proceso de aprendizaje mediante el uso de un test de autoevaluación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cardenas, Marina E. Pérez, Ramiro |
author_facet |
Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cardenas, Marina E. Pérez, Ramiro |
author_sort |
Paz Menvielle, María Alejandra |
title |
Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas |
title_short |
Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas |
title_full |
Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas |
title_fullStr |
Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas |
title_full_unstemmed |
Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas |
title_sort |
estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18610 |
work_keys_str_mv |
AT pazmenviellemariaalejandra estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas AT marciszackmarcelomartin estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas AT cardenasmarinae estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas AT perezramiro estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463121334272 |