Ingenieria del Conocimiento en la Ayuda Social

El proyecto presentado en este artículo busca generar un conjunto de herramientas informáticas de gestión, para analizar y optimizar los procesos de asignación de recursos de ayuda social, a través de distintas etapas. Etapa 1: Relevamiento de la demanda existente. Consiste en analizar los program...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Xodo, Daniel, Bueno, Moises, Illescas, Gustavo, Reis, Rosa dos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18602
Aporte de:
id I19-R120-10915-18602
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Decision problems
ayuda social
gestión
Systems Programs and Utilities
ontologías
lógica difusa
decisiones multicriterio
cuadro de mando
spellingShingle Ciencias Informáticas
Decision problems
ayuda social
gestión
Systems Programs and Utilities
ontologías
lógica difusa
decisiones multicriterio
cuadro de mando
Xodo, Daniel
Bueno, Moises
Illescas, Gustavo
Reis, Rosa dos
Ingenieria del Conocimiento en la Ayuda Social
topic_facet Ciencias Informáticas
Decision problems
ayuda social
gestión
Systems Programs and Utilities
ontologías
lógica difusa
decisiones multicriterio
cuadro de mando
description El proyecto presentado en este artículo busca generar un conjunto de herramientas informáticas de gestión, para analizar y optimizar los procesos de asignación de recursos de ayuda social, a través de distintas etapas. Etapa 1: Relevamiento de la demanda existente. Consiste en analizar los programas usados en las organizaciones sociales y relevar, mediante encuestas, las necesidades de sus beneficiarios. Etapa 2: Relevamiento de recursos (actuales y potenciales) Analisis de las fuentes y recursos de las distintas organizaciones que brindan asistencia. Etapa 3: Selección de criterios de asignación de recursos. Serán establecidos los criterios de asignación de recursos. Las herramientas generadas deben ser flexibles y parametrizables a fin de que el decisor establezca grados de importancia al evaluar necesidades insatisfechas. Etapa 4: Implementación. El sistema a desarrollar se basa en la acción interinstitucional con el agregado de control conjunto entre las organizaciones participantes, que eviten la sobre-asistencia o la carencia de la misma. Etapa 5: Monitoreo y seguimiento, con mejora continua de procesos. A través de mediciones permanentes, controles estadísticos, mesas de trabajo, etc. para generar mecanismos de control y mejora.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Xodo, Daniel
Bueno, Moises
Illescas, Gustavo
Reis, Rosa dos
author_facet Xodo, Daniel
Bueno, Moises
Illescas, Gustavo
Reis, Rosa dos
author_sort Xodo, Daniel
title Ingenieria del Conocimiento en la Ayuda Social
title_short Ingenieria del Conocimiento en la Ayuda Social
title_full Ingenieria del Conocimiento en la Ayuda Social
title_fullStr Ingenieria del Conocimiento en la Ayuda Social
title_full_unstemmed Ingenieria del Conocimiento en la Ayuda Social
title_sort ingenieria del conocimiento en la ayuda social
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18602
work_keys_str_mv AT xododaniel ingenieriadelconocimientoenlaayudasocial
AT buenomoises ingenieriadelconocimientoenlaayudasocial
AT illescasgustavo ingenieriadelconocimientoenlaayudasocial
AT reisrosados ingenieriadelconocimientoenlaayudasocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463112945666