Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo

Desde los últimos años es significativa la proliferación de sitios web dedicados a la provisión gratuita o paga de trabajos estudiantiles –a medida o no–, de exámenes, de trucos para copiarse en evaluaciones y demás. En Internet, en particular en el espacio web, la posibilidad de obtener grandes vol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo, Tolosa, Gabriel Hernán, Rodríguez, Carlos G., Peri, Jorge Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551
Aporte de:
id I19-R120-10915-18551
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
plagio; detección de texto similar; redacción; software institucional
Plagio
Software
Computer Uses in Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
plagio; detección de texto similar; redacción; software institucional
Plagio
Software
Computer Uses in Education
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Tolosa, Gabriel Hernán
Rodríguez, Carlos G.
Peri, Jorge Alberto
Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
plagio; detección de texto similar; redacción; software institucional
Plagio
Software
Computer Uses in Education
description Desde los últimos años es significativa la proliferación de sitios web dedicados a la provisión gratuita o paga de trabajos estudiantiles –a medida o no–, de exámenes, de trucos para copiarse en evaluaciones y demás. En Internet, en particular en el espacio web, la posibilidad de obtener grandes volúmenes de información provenientes de páginas personales, bibliotecas, enciclopedias, bases de datos, etc. para casi cualquier tema escolar ha acercado a nuestros alumnos una riqueza informativa inconmensurable. Esta situación la perciben como una “solución” en la confección de sus tareas estudiantiles. Sin embargo, el uso inapropiado de los recursos digitales no solamente no constituye solución alguna sino que –en algunos casos– se transforma en una actividad de deshonestidad estudiantil. En este documento se presentan los primeros resultados de un método propio de detección de pasajes similares de texto. Esta línea de trabajo persigue como objetivo a largo plazo la construcción de una plataforma de software institucional que permita a los profesores el control de plagio sobre los trabajos recibidos de sus alumnos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Tolosa, Gabriel Hernán
Rodríguez, Carlos G.
Peri, Jorge Alberto
author_facet Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Tolosa, Gabriel Hernán
Rodríguez, Carlos G.
Peri, Jorge Alberto
author_sort Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
title Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo
title_short Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo
title_full Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo
title_fullStr Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo
title_full_unstemmed Primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo
title_sort primeras experiencias en detección de plagio en el ambiente educativo
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18551
work_keys_str_mv AT bordignonfernandoraulalfredo primerasexperienciasendetecciondeplagioenelambienteeducativo
AT tolosagabrielhernan primerasexperienciasendetecciondeplagioenelambienteeducativo
AT rodriguezcarlosg primerasexperienciasendetecciondeplagioenelambienteeducativo
AT perijorgealberto primerasexperienciasendetecciondeplagioenelambienteeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463042691075