Aprender a aprender... un reto para las TICs
El presente trabajo comunica un avance del Proyecto Educativo Estratégico (PREDES): “Desarrollo multimedial sobre aprender a aprender, como apoyo al Ingreso a la Universidad", perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, el que tiene como objetivo aportar un camino de...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18527 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18527 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Lectura deserción y desgranamiento universitario; proyecto estratégico; comprensión lectora; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; multimedio educativo Learning Collaborative learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Lectura deserción y desgranamiento universitario; proyecto estratégico; comprensión lectora; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; multimedio educativo Learning Collaborative learning Lucero, María Margarita Chiarani, Marcela Cristina Gil Costa, Graciela Verónica Correa, Adrián Aprender a aprender... un reto para las TICs |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Lectura deserción y desgranamiento universitario; proyecto estratégico; comprensión lectora; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; multimedio educativo Learning Collaborative learning |
description |
El presente trabajo comunica un avance del Proyecto Educativo Estratégico (PREDES): “Desarrollo multimedial sobre aprender a aprender, como apoyo al Ingreso a la Universidad", perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, el que tiene como objetivo aportar un camino de solución a una de las causas de deserción y desgranamiento en la Universidad, las referidas a los problemas de comprensión de textos.
Se presenta aquí su primera producción, el apartado de “La Lectura con diferentes propósitos”, que tiene como objetivo despertar en los alumnos el interés por la lectura y sentar las bases de la lectura comprensiva a partir de actividades de diferente niveles de complejidad (no lineal), propuestas por Ángel Sanz Moreno y Víctor Moreno (Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra, España).
Para su mejor ilustración, se inicia con una breve referencia a esta problemática, observada por los docentes del área del Profesorado, continuando con una descripción global del proyecto estratégico; el referencial teórico de la Lectura, para proseguir con la descripción de la primera producción multimedial, cerrando el escrito con la propuesta de aplicación del mismo y su proyección dentro del marco general del proyecto. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lucero, María Margarita Chiarani, Marcela Cristina Gil Costa, Graciela Verónica Correa, Adrián |
author_facet |
Lucero, María Margarita Chiarani, Marcela Cristina Gil Costa, Graciela Verónica Correa, Adrián |
author_sort |
Lucero, María Margarita |
title |
Aprender a aprender... un reto para las TICs |
title_short |
Aprender a aprender... un reto para las TICs |
title_full |
Aprender a aprender... un reto para las TICs |
title_fullStr |
Aprender a aprender... un reto para las TICs |
title_full_unstemmed |
Aprender a aprender... un reto para las TICs |
title_sort |
aprender a aprender... un reto para las tics |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18527 |
work_keys_str_mv |
AT luceromariamargarita aprenderaaprenderunretoparalastics AT chiaranimarcelacristina aprenderaaprenderunretoparalastics AT gilcostagracielaveronica aprenderaaprenderunretoparalastics AT correaadrian aprenderaaprenderunretoparalastics |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463012282371 |