Aprender a aprender... un reto para las TICs

El presente trabajo comunica un avance del Proyecto Educativo Estratégico (PREDES): “Desarrollo multimedial sobre aprender a aprender, como apoyo al Ingreso a la Universidad", perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, el que tiene como objetivo aportar un camino de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucero, María Margarita, Chiarani, Marcela Cristina, Gil Costa, Graciela Verónica, Correa, Adrián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18527
Aporte de:
id I19-R120-10915-18527
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Lectura
deserción y desgranamiento universitario; proyecto estratégico; comprensión lectora; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; multimedio educativo
Learning
Collaborative learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Lectura
deserción y desgranamiento universitario; proyecto estratégico; comprensión lectora; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; multimedio educativo
Learning
Collaborative learning
Lucero, María Margarita
Chiarani, Marcela Cristina
Gil Costa, Graciela Verónica
Correa, Adrián
Aprender a aprender... un reto para las TICs
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Lectura
deserción y desgranamiento universitario; proyecto estratégico; comprensión lectora; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; multimedio educativo
Learning
Collaborative learning
description El presente trabajo comunica un avance del Proyecto Educativo Estratégico (PREDES): “Desarrollo multimedial sobre aprender a aprender, como apoyo al Ingreso a la Universidad", perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, el que tiene como objetivo aportar un camino de solución a una de las causas de deserción y desgranamiento en la Universidad, las referidas a los problemas de comprensión de textos. Se presenta aquí su primera producción, el apartado de “La Lectura con diferentes propósitos”, que tiene como objetivo despertar en los alumnos el interés por la lectura y sentar las bases de la lectura comprensiva a partir de actividades de diferente niveles de complejidad (no lineal), propuestas por Ángel Sanz Moreno y Víctor Moreno (Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra, España). Para su mejor ilustración, se inicia con una breve referencia a esta problemática, observada por los docentes del área del Profesorado, continuando con una descripción global del proyecto estratégico; el referencial teórico de la Lectura, para proseguir con la descripción de la primera producción multimedial, cerrando el escrito con la propuesta de aplicación del mismo y su proyección dentro del marco general del proyecto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lucero, María Margarita
Chiarani, Marcela Cristina
Gil Costa, Graciela Verónica
Correa, Adrián
author_facet Lucero, María Margarita
Chiarani, Marcela Cristina
Gil Costa, Graciela Verónica
Correa, Adrián
author_sort Lucero, María Margarita
title Aprender a aprender... un reto para las TICs
title_short Aprender a aprender... un reto para las TICs
title_full Aprender a aprender... un reto para las TICs
title_fullStr Aprender a aprender... un reto para las TICs
title_full_unstemmed Aprender a aprender... un reto para las TICs
title_sort aprender a aprender... un reto para las tics
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18527
work_keys_str_mv AT luceromariamargarita aprenderaaprenderunretoparalastics
AT chiaranimarcelacristina aprenderaaprenderunretoparalastics
AT gilcostagracielaveronica aprenderaaprenderunretoparalastics
AT correaadrian aprenderaaprenderunretoparalastics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463012282371