TV proxeneta : Construcción de la mujer como objeto sexual y de mercancía en los programas televisivos
Este trabajo es un intento de abrir un espacio de acción a partir del análisis discursivo. Creemos que desde nuestra disciplina pueden desentrañarse ciertos procesos y practicas sociales, descifrando su mecánica y sus mecanismos concretos y encontrando nuevas razones a sus causas. Así, las ciencias...
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2009
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Comunicación Social mujeres televisión televisión argentina discriminación sexual Schmidt, Virginia Giraudo, Celeste TV proxeneta : Construcción de la mujer como objeto sexual y de mercancía en los programas televisivos |
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Este trabajo es un intento de abrir un espacio de acción a partir del análisis discursivo. Creemos que desde nuestra disciplina pueden desentrañarse ciertos procesos y practicas sociales, descifrando su mecánica y sus mecanismos concretos y encontrando nuevas razones a sus causas. Así, las ciencias de la comunicación resultan una herramienta fundamental al momento de pensar y aplicar ciertas políticas públicas para solucionar problemáticas que se presentan como imposibles de abordar y resolver.
Sentimos que con los elementos que contamos podemos dar los primeros pasos para cuestionar, desde esta perspectiva, dos grandes instituciones de las sociedades contemporáneas: la prostitución y la televisión. Asumiendo el desafío de descifrar como se influyen mutuamente, en una relación en la que ambas refuerzan su permanencia, cristalizando un estado de las cosas que modela nuestras relaciones sociales. |
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