Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía
Este trabajo pretende iniciar un recorrido por las acciones del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) entendidas como estrategias para generar espacios de reflexión sobre las prácticas docentes universitarias y la mejora de la enseñanza en un contexto que acuña el nombre de &...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18442 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18442 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza, innovación; pedagogía; aulas virtuales; tecnología |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza, innovación; pedagogía; aulas virtuales; tecnología Lipsman, Marilina Salvatierra, Fernando Florio, María Paz Augustovski, Ianina Hara, Gabriela Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza, innovación; pedagogía; aulas virtuales; tecnología |
description |
Este trabajo pretende iniciar un recorrido por las acciones del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) entendidas como estrategias para generar espacios de reflexión sobre las prácticas docentes universitarias y la mejora de la enseñanza en un contexto que acuña el nombre de "Universidad 2.0". En este marco cobra valor hablar de las experiencias de docentes o cátedras en entornos virtuales que han sido gestadas para el acompañamiento de la enseñanza presencial de sus asignaturas. Se establece así una interesante relación entre las producciones de las cátedras y el asesoramiento del Área Pedagógica.
A lo largo de este trayecto reconocemos al campus virtual de la Facultad y al sitio Web del Área Pedagógica como desafíos que permiten configurar espacios que favorecen la innovación –muchas veces desde la periferia del modelo de enseñanza instaurado- y con alto impacto en términos de los destinatarios, de los autores y la relación entre docentes y alumnos.
En esta presentación incluiremos algunas experiencias de trabajo como modo de ilustrar estos impactos y reconfiguraciones de la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento, como así también de nuevas instancias para el aprender y el enseñar. Asimismo, dichas prácticas nos permitirán, de algún modo, transparentar el procedimiento de construcción, implementación y evaluación de los proyectos así como el seguimiento y el asesoramiento del Área Pedagógica en estos procesos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lipsman, Marilina Salvatierra, Fernando Florio, María Paz Augustovski, Ianina Hara, Gabriela |
author_facet |
Lipsman, Marilina Salvatierra, Fernando Florio, María Paz Augustovski, Ianina Hara, Gabriela |
author_sort |
Lipsman, Marilina |
title |
Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía |
title_short |
Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía |
title_full |
Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía |
title_fullStr |
Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía |
title_full_unstemmed |
Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía |
title_sort |
enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18442 |
work_keys_str_mv |
AT lipsmanmarilina ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia AT salvatierrafernando ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia AT floriomariapaz ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia AT augustovskiianina ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia AT haragabriela ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464218144769 |