Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía

Este trabajo pretende iniciar un recorrido por las acciones del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) entendidas como estrategias para generar espacios de reflexión sobre las prácticas docentes universitarias y la mejora de la enseñanza en un contexto que acuña el nombre de &...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lipsman, Marilina, Salvatierra, Fernando, Florio, María Paz, Augustovski, Ianina, Hara, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18442
Aporte de:
id I19-R120-10915-18442
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza, innovación; pedagogía; aulas virtuales; tecnología
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza, innovación; pedagogía; aulas virtuales; tecnología
Lipsman, Marilina
Salvatierra, Fernando
Florio, María Paz
Augustovski, Ianina
Hara, Gabriela
Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza, innovación; pedagogía; aulas virtuales; tecnología
description Este trabajo pretende iniciar un recorrido por las acciones del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) entendidas como estrategias para generar espacios de reflexión sobre las prácticas docentes universitarias y la mejora de la enseñanza en un contexto que acuña el nombre de "Universidad 2.0". En este marco cobra valor hablar de las experiencias de docentes o cátedras en entornos virtuales que han sido gestadas para el acompañamiento de la enseñanza presencial de sus asignaturas. Se establece así una interesante relación entre las producciones de las cátedras y el asesoramiento del Área Pedagógica. A lo largo de este trayecto reconocemos al campus virtual de la Facultad y al sitio Web del Área Pedagógica como desafíos que permiten configurar espacios que favorecen la innovación –muchas veces desde la periferia del modelo de enseñanza instaurado- y con alto impacto en términos de los destinatarios, de los autores y la relación entre docentes y alumnos. En esta presentación incluiremos algunas experiencias de trabajo como modo de ilustrar estos impactos y reconfiguraciones de la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento, como así también de nuevas instancias para el aprender y el enseñar. Asimismo, dichas prácticas nos permitirán, de algún modo, transparentar el procedimiento de construcción, implementación y evaluación de los proyectos así como el seguimiento y el asesoramiento del Área Pedagógica en estos procesos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lipsman, Marilina
Salvatierra, Fernando
Florio, María Paz
Augustovski, Ianina
Hara, Gabriela
author_facet Lipsman, Marilina
Salvatierra, Fernando
Florio, María Paz
Augustovski, Ianina
Hara, Gabriela
author_sort Lipsman, Marilina
title Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía
title_short Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía
title_full Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía
title_fullStr Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía
title_full_unstemmed Enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía
title_sort enseñanza universitaria: innovación en tecnología y pedagogía
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18442
work_keys_str_mv AT lipsmanmarilina ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia
AT salvatierrafernando ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia
AT floriomariapaz ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia
AT augustovskiianina ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia
AT haragabriela ensenanzauniversitariainnovacionentecnologiaypedagogia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464218144769