Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT

En el presente trabajo, se pretende relatar y compartir, las experiencias que venimos desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán (FRT), desde el año 2008 hasta el presente, y consiste en la sucesiva incorporación de tecnologías educativas en el ámbito unive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hadad Salomón, Rosana, Buabud, Jorge
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18438
Aporte de:
id I19-R120-10915-18438
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
UTN-FRT; campus virtual; TIC; b-learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
UTN-FRT; campus virtual; TIC; b-learning
Hadad Salomón, Rosana
Buabud, Jorge
Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
UTN-FRT; campus virtual; TIC; b-learning
description En el presente trabajo, se pretende relatar y compartir, las experiencias que venimos desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán (FRT), desde el año 2008 hasta el presente, y consiste en la sucesiva incorporación de tecnologías educativas en el ámbito universitario para el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje y con el fin de adaptar estos procesos a los tiempos actuales. Este proyecto se basa en las siguientes hipótesis de trabajo: · Existe una fuerte tendencia actual en la incorporación de las TIC en la vida cotidiana y en el trabajo, es necesario que los estudiantes adquieran disciplina de uso racional de éstas tecnologías como herramientas de trabajo. · Existe la necesidad de adaptar los procesos de enseñanza – aprendizaje a la nueva generación de estudiantes. Es por ello, que la FRT ha iniciado un programa de incorporación de las tecnologías educativas existentes, al ámbito académico con el fin de adaptarlos y adoptarlos a la forma en la que se enseña y se aprende. Así también, acompañando la implementación y uso de tecnologías, se ha iniciado un programa de formación para el uso de esas tecnologías.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hadad Salomón, Rosana
Buabud, Jorge
author_facet Hadad Salomón, Rosana
Buabud, Jorge
author_sort Hadad Salomón, Rosana
title Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT
title_short Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT
title_full Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT
title_fullStr Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT
title_full_unstemmed Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT
title_sort incorporacion de tecnologias educativas en la utn-frt
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18438
work_keys_str_mv AT hadadsalomonrosana incorporaciondetecnologiaseducativasenlautnfrt
AT buabudjorge incorporaciondetecnologiaseducativasenlautnfrt
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464209756162