Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT
En el presente trabajo, se pretende relatar y compartir, las experiencias que venimos desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán (FRT), desde el año 2008 hasta el presente, y consiste en la sucesiva incorporación de tecnologías educativas en el ámbito unive...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18438 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-18438 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación UTN-FRT; campus virtual; TIC; b-learning |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación UTN-FRT; campus virtual; TIC; b-learning Hadad Salomón, Rosana Buabud, Jorge Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación UTN-FRT; campus virtual; TIC; b-learning |
| description |
En el presente trabajo, se pretende relatar y compartir, las experiencias que venimos desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán (FRT), desde el año 2008 hasta el presente, y consiste en la sucesiva incorporación de tecnologías educativas en el ámbito universitario para el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje y con el fin de adaptar estos procesos a los tiempos actuales.
Este proyecto se basa en las siguientes hipótesis de trabajo:
· Existe una fuerte tendencia actual en la incorporación de las TIC en la vida cotidiana y en el trabajo, es necesario que los estudiantes adquieran disciplina de uso racional de éstas tecnologías como herramientas de trabajo.
· Existe la necesidad de adaptar los procesos de enseñanza – aprendizaje a la nueva generación de estudiantes.
Es por ello, que la FRT ha iniciado un programa de incorporación de las tecnologías educativas existentes, al ámbito académico con el fin de adaptarlos y adoptarlos a la forma en la que se enseña y se aprende. Así también, acompañando la implementación y uso de tecnologías, se ha iniciado un programa de formación para el uso de esas tecnologías. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Hadad Salomón, Rosana Buabud, Jorge |
| author_facet |
Hadad Salomón, Rosana Buabud, Jorge |
| author_sort |
Hadad Salomón, Rosana |
| title |
Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT |
| title_short |
Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT |
| title_full |
Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT |
| title_fullStr |
Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT |
| title_full_unstemmed |
Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT |
| title_sort |
incorporacion de tecnologias educativas en la utn-frt |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18438 |
| work_keys_str_mv |
AT hadadsalomonrosana incorporaciondetecnologiaseducativasenlautnfrt AT buabudjorge incorporaciondetecnologiaseducativasenlautnfrt |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820464209756162 |