Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT
En el presente trabajo, se pretende relatar y compartir, las experiencias que venimos desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán (FRT), desde el año 2008 hasta el presente, y consiste en la sucesiva incorporación de tecnologías educativas en el ámbito unive...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18438 |
Aporte de: |
Sumario: | En el presente trabajo, se pretende relatar y compartir, las experiencias que venimos desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán (FRT), desde el año 2008 hasta el presente, y consiste en la sucesiva incorporación de tecnologías educativas en el ámbito universitario para el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje y con el fin de adaptar estos procesos a los tiempos actuales.
Este proyecto se basa en las siguientes hipótesis de trabajo:
· Existe una fuerte tendencia actual en la incorporación de las TIC en la vida cotidiana y en el trabajo, es necesario que los estudiantes adquieran disciplina de uso racional de éstas tecnologías como herramientas de trabajo.
· Existe la necesidad de adaptar los procesos de enseñanza – aprendizaje a la nueva generación de estudiantes.
Es por ello, que la FRT ha iniciado un programa de incorporación de las tecnologías educativas existentes, al ámbito académico con el fin de adaptarlos y adoptarlos a la forma en la que se enseña y se aprende. Así también, acompañando la implementación y uso de tecnologías, se ha iniciado un programa de formación para el uso de esas tecnologías. |
---|