Incorporacion de tecnologias educativas en la UTN-FRT

En el presente trabajo, se pretende relatar y compartir, las experiencias que venimos desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán (FRT), desde el año 2008 hasta el presente, y consiste en la sucesiva incorporación de tecnologías educativas en el ámbito unive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hadad Salomón, Rosana, Buabud, Jorge
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18438
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se pretende relatar y compartir, las experiencias que venimos desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Tucumán (FRT), desde el año 2008 hasta el presente, y consiste en la sucesiva incorporación de tecnologías educativas en el ámbito universitario para el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje y con el fin de adaptar estos procesos a los tiempos actuales. Este proyecto se basa en las siguientes hipótesis de trabajo: · Existe una fuerte tendencia actual en la incorporación de las TIC en la vida cotidiana y en el trabajo, es necesario que los estudiantes adquieran disciplina de uso racional de éstas tecnologías como herramientas de trabajo. · Existe la necesidad de adaptar los procesos de enseñanza – aprendizaje a la nueva generación de estudiantes. Es por ello, que la FRT ha iniciado un programa de incorporación de las tecnologías educativas existentes, al ámbito académico con el fin de adaptarlos y adoptarlos a la forma en la que se enseña y se aprende. Así también, acompañando la implementación y uso de tecnologías, se ha iniciado un programa de formación para el uso de esas tecnologías.