Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo

Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro Héctor, Madoz, María Cristina, Gorga, Gladys, De Giusti, Armando Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426
Aporte de:
id I19-R120-10915-18426
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo
González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo
description Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author_facet González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author_sort González, Alejandro Héctor
title Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_short Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_full Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_fullStr Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_full_unstemmed Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_sort personajes virtuales como orientadores en el estudio : evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector personajesvirtualescomoorientadoresenelestudioevolucionhaciaunambientevirtualdeaprendizajecolaborativo
AT madozmariacristina personajesvirtualescomoorientadoresenelestudioevolucionhaciaunambientevirtualdeaprendizajecolaborativo
AT gorgagladys personajesvirtualescomoorientadoresenelestudioevolucionhaciaunambientevirtualdeaprendizajecolaborativo
AT degiustiarmandoeduardo personajesvirtualescomoorientadoresenelestudioevolucionhaciaunambientevirtualdeaprendizajecolaborativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464191930369