Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la P...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18426 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo González, Alejandro Héctor Madoz, María Cristina Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo |
description |
Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata.
Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras.
Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
González, Alejandro Héctor Madoz, María Cristina Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo |
author_facet |
González, Alejandro Héctor Madoz, María Cristina Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo |
author_sort |
González, Alejandro Héctor |
title |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_short |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_full |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_fullStr |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_full_unstemmed |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_sort |
personajes virtuales como orientadores en el estudio : evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalejandrohector personajesvirtualescomoorientadoresenelestudioevolucionhaciaunambientevirtualdeaprendizajecolaborativo AT madozmariacristina personajesvirtualescomoorientadoresenelestudioevolucionhaciaunambientevirtualdeaprendizajecolaborativo AT gorgagladys personajesvirtualescomoorientadoresenelestudioevolucionhaciaunambientevirtualdeaprendizajecolaborativo AT degiustiarmandoeduardo personajesvirtualescomoorientadoresenelestudioevolucionhaciaunambientevirtualdeaprendizajecolaborativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464191930369 |