La educación a distancia como recurso adicional para cursos iniciales de ingeniería

En el presente trabajo nos proponemos describir una experiencia educativa con modalidad semipresencial y analizar sus resultados. Consideramos que la misma es relevante por tres motivos: · por las características que hacen a la transformación de un curso presencial en uno de carácter semi-presencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Milevicich, Liliana, Lois, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18421
Aporte de:
id I19-R120-10915-18421
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
educación a distancia; curso semi-presencial; aula virtual; foros de discusión; tecnología educativa
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
educación a distancia; curso semi-presencial; aula virtual; foros de discusión; tecnología educativa
Milevicich, Liliana
Lois, Alejandro
La educación a distancia como recurso adicional para cursos iniciales de ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
educación a distancia; curso semi-presencial; aula virtual; foros de discusión; tecnología educativa
description En el presente trabajo nos proponemos describir una experiencia educativa con modalidad semipresencial y analizar sus resultados. Consideramos que la misma es relevante por tres motivos: · por las características que hacen a la transformación de un curso presencial en uno de carácter semi-presencial, · por la metodología asociada a la educación a distancia desarrollada mediante un curso semi-presencial, · por su contenido: la tecnología educativa aplicada al aula y en la clase de matemática. Se adoptó la metodología basada en los principios de la educación a distancia, en un curso semi-presencial en el que los encuentros (semanales) eran complementados con la utilización de un aula virtual. Se trabajó con un grupo de 20 alumnos de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional. Los propósitos fueron: · promover estrategias cognitivas (elaboración, pensamiento crítico), metacognitivas (planear, regular y controlar el desarrollo de actividades), de manejo de recursos (tiempo dedicado al estudio, ámbito de estudio, regulación del esfuerzo), · fomentar la asistencia a clase de los alumnos inscriptos, ya sea por la mayor flexibilidad horaria, o por la creciente necesidad de aclarar en persona cuestiones planteadas en el foro, · flexibilizar los horarios de trabajo, de modo que los alumnos pudieran trabajar a su propio ritmo, a condición de que sus trabajos prácticos aparecieran publicados en el foro en la fecha solicitada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Milevicich, Liliana
Lois, Alejandro
author_facet Milevicich, Liliana
Lois, Alejandro
author_sort Milevicich, Liliana
title La educación a distancia como recurso adicional para cursos iniciales de ingeniería
title_short La educación a distancia como recurso adicional para cursos iniciales de ingeniería
title_full La educación a distancia como recurso adicional para cursos iniciales de ingeniería
title_fullStr La educación a distancia como recurso adicional para cursos iniciales de ingeniería
title_full_unstemmed La educación a distancia como recurso adicional para cursos iniciales de ingeniería
title_sort la educación a distancia como recurso adicional para cursos iniciales de ingeniería
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18421
work_keys_str_mv AT milevicichliliana laeducacionadistanciacomorecursoadicionalparacursosinicialesdeingenieria
AT loisalejandro laeducacionadistanciacomorecursoadicionalparacursosinicialesdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464169910272