Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica

La existencia de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura Geometría Analítica, correspondiente al ciclo de Ciencias Básicas de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, brinda a los alumnos la posibilidad de disponer de un espacio virtual complementario, que aporta elem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Totter, Eduardo, Raichman, Silvia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18408
Aporte de:
id I19-R120-10915-18408
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje; tecnología; geometría; superficies; validación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje; tecnología; geometría; superficies; validación
Totter, Eduardo
Raichman, Silvia
Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje; tecnología; geometría; superficies; validación
description La existencia de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura Geometría Analítica, correspondiente al ciclo de Ciencias Básicas de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, brinda a los alumnos la posibilidad de disponer de un espacio virtual complementario, que aporta elementos pedagógicos con los que es difícil contar en aulas presenciales. El diseño e implementación de materiales de educación a distancia mediados pedagógicamente, junto con una serie de actividades específicamente diseñadas para los mismos, como apoyo y complemento a las labores presenciales de la asignatura, favorece la construcción y apropiación de conceptos y procedimientos por parte del alumno, a través de un saber hacer comprensivo, reflexivo y fundamentado, promoviendo a la vez la autonomía de estudio. En este trabajo se describen las premisas fundamentales adoptadas para el diseño e implementación en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Cuyo, de cinco herramientas computacionales denominadas Escenarios Geométricos Interactivos, que complementan y enriquecen el proceso de aprendizaje del módulo de Superficies en el espacio tridimensional. Se describen además las actividades elaboradas específicamente para la utilización de los mismos y los ejes directores del proceso de validación cualitativa realizado, presentando algunos de los resultados obtenidos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Totter, Eduardo
Raichman, Silvia
author_facet Totter, Eduardo
Raichman, Silvia
author_sort Totter, Eduardo
title Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica
title_short Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica
title_full Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica
title_fullStr Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica
title_full_unstemmed Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica
title_sort diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : una experiencia en geometría analítica
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18408
work_keys_str_mv AT tottereduardo disenoyvalidaciondematerialeducativoenentornosvirtualesunaexperienciaengeometriaanalitica
AT raichmansilvia disenoyvalidaciondematerialeducativoenentornosvirtualesunaexperienciaengeometriaanalitica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464158375937