Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica
La existencia de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura Geometría Analítica, correspondiente al ciclo de Ciencias Básicas de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, brinda a los alumnos la posibilidad de disponer de un espacio virtual complementario, que aporta elem...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18408 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18408 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación aprendizaje; tecnología; geometría; superficies; validación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación aprendizaje; tecnología; geometría; superficies; validación Totter, Eduardo Raichman, Silvia Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación aprendizaje; tecnología; geometría; superficies; validación |
description |
La existencia de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura Geometría Analítica, correspondiente al ciclo de Ciencias Básicas de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, brinda a los alumnos la posibilidad de disponer de un espacio virtual complementario, que aporta elementos pedagógicos con los que es difícil contar en aulas presenciales. El diseño e implementación de materiales de educación a distancia mediados pedagógicamente, junto con una serie de actividades específicamente diseñadas para los mismos, como apoyo y complemento a las labores presenciales de la asignatura, favorece la construcción y apropiación de conceptos y procedimientos por parte del alumno, a través de un saber hacer comprensivo, reflexivo y fundamentado, promoviendo a la vez la autonomía de estudio.
En este trabajo se describen las premisas fundamentales adoptadas para el diseño e implementación en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Cuyo, de cinco herramientas computacionales denominadas Escenarios Geométricos Interactivos, que complementan y enriquecen el proceso de aprendizaje del módulo de Superficies en el espacio tridimensional. Se describen además las actividades elaboradas específicamente para la utilización de los mismos y los ejes directores del proceso de validación cualitativa realizado, presentando algunos de los resultados obtenidos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia |
author_facet |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia |
author_sort |
Totter, Eduardo |
title |
Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica |
title_short |
Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica |
title_full |
Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica |
title_fullStr |
Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica |
title_full_unstemmed |
Diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : Una experiencia en geometría analítica |
title_sort |
diseño y validación de material educativo en entornos virtuales : una experiencia en geometría analítica |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18408 |
work_keys_str_mv |
AT tottereduardo disenoyvalidaciondematerialeducativoenentornosvirtualesunaexperienciaengeometriaanalitica AT raichmansilvia disenoyvalidaciondematerialeducativoenentornosvirtualesunaexperienciaengeometriaanalitica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464158375937 |