Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa

La evaluación del estado cognitivo de los estudiantes es una acción insoslayable de la actividad de los docentes. También es de vital importancia para construir el modelo del estudiante en un sistema de apoyo al aprendizaje. Esta evaluación presenta diversas facetas a considerar. Entre otras, la med...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huapaya, Constanza Raquel, Casali, Ana, Lizarralde, Francisco Ángel José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18406
Aporte de:
id I19-R120-10915-18406
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa
Huapaya, Constanza Raquel
Casali, Ana
Lizarralde, Francisco Ángel José
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa
description La evaluación del estado cognitivo de los estudiantes es una acción insoslayable de la actividad de los docentes. También es de vital importancia para construir el modelo del estudiante en un sistema de apoyo al aprendizaje. Esta evaluación presenta diversas facetas a considerar. Entre otras, la medición del nivel del conocimiento presenta gran dificultad en el manejo de la imprecisión originada tanto en la naturaleza dinámica del estado cognitivo del estudiante como en el enfoque interpretativo de las observaciones hechas sobre la actividad del estudiante. Para representar la imprecisión involucrada en el diagnóstico cognitivo, se propone un modelo de diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa. Además, se presenta un caso de estudio en temas de Análisis Numérico, el cual puede contribuir en la toma de decisión evaluativa de los docentes de la asignatura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Huapaya, Constanza Raquel
Casali, Ana
Lizarralde, Francisco Ángel José
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Casali, Ana
Lizarralde, Francisco Ángel José
author_sort Huapaya, Constanza Raquel
title Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
title_short Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
title_full Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
title_fullStr Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
title_full_unstemmed Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
title_sort una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18406
work_keys_str_mv AT huapayaconstanzaraquel unapropuestaparaeldiagnosticodelestudiantebasadoenlogicadifusa
AT casaliana unapropuestaparaeldiagnosticodelestudiantebasadoenlogicadifusa
AT lizarraldefranciscoangeljose unapropuestaparaeldiagnosticodelestudiantebasadoenlogicadifusa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464156278785