Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
La evaluación del estado cognitivo de los estudiantes es una acción insoslayable de la actividad de los docentes. También es de vital importancia para construir el modelo del estudiante en un sistema de apoyo al aprendizaje. Esta evaluación presenta diversas facetas a considerar. Entre otras, la med...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18406 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18406 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa Huapaya, Constanza Raquel Casali, Ana Lizarralde, Francisco Ángel José Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa |
description |
La evaluación del estado cognitivo de los estudiantes es una acción insoslayable de la actividad de los docentes. También es de vital importancia para construir el modelo del estudiante en un sistema de apoyo al aprendizaje. Esta evaluación presenta diversas facetas a considerar. Entre otras, la medición del nivel del conocimiento presenta gran dificultad en el manejo de la imprecisión originada tanto en la naturaleza dinámica del estado cognitivo del estudiante como en el enfoque interpretativo de las observaciones hechas sobre la actividad del estudiante.
Para representar la imprecisión involucrada en el diagnóstico cognitivo, se propone un modelo de diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa. Además, se presenta un caso de estudio en temas de Análisis Numérico, el cual puede contribuir en la toma de decisión evaluativa de los docentes de la asignatura. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Huapaya, Constanza Raquel Casali, Ana Lizarralde, Francisco Ángel José |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Casali, Ana Lizarralde, Francisco Ángel José |
author_sort |
Huapaya, Constanza Raquel |
title |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_short |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_full |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_fullStr |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_sort |
una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18406 |
work_keys_str_mv |
AT huapayaconstanzaraquel unapropuestaparaeldiagnosticodelestudiantebasadoenlogicadifusa AT casaliana unapropuestaparaeldiagnosticodelestudiantebasadoenlogicadifusa AT lizarraldefranciscoangeljose unapropuestaparaeldiagnosticodelestudiantebasadoenlogicadifusa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464156278785 |