El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la perspectiva de la integración de TIC a la enseñanza como complemento a la presen...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18366 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18366 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y comunicación Distance learning perfil docente universitario blended learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y comunicación Distance learning perfil docente universitario blended learning Pascal, Oscar Campoli, Oscar Abdel Masih, Samira Minnaard, Claudia Comoglio, Marta El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y comunicación Distance learning perfil docente universitario blended learning |
description |
Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la perspectiva de la integración de TIC a la enseñanza como complemento a la presencialidad. Es decir se busca caracterizar al colectivo docente para evaluar la viabilidad de desarrollar la modalidad de Blended Learning en las distintas carreras que se dictan en la unidad académica. Teniendo en cuenta las actuales tendencias en materia educativa y fundamentalmente convencidos de la contribución que las TIC hacen a la calidad de la educación es que nos hallamos en la búsqueda de articulaciones que contribuyan a mejorar los actuales indicadores de calidad de la enseñanza que se imparte a los alumnos. Se trabajó con una encuesta cuyos resultados se someten a diferentes pruebas estadísticas: análisis univariado y multivariado. Se caracteriza a los docentes desde el perfil que arroja el análisis univariado y asimismo se presenta una posible tipología, que se evidencia a partir de los datos que analizados. Consideramos que la tipología tiene un interés socio económico y educativo, ya que la identificación de estos nichos con perfiles docentes diferenciados podría facilitar la administración de políticas de innovación en las instituciones universitarias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pascal, Oscar Campoli, Oscar Abdel Masih, Samira Minnaard, Claudia Comoglio, Marta |
author_facet |
Pascal, Oscar Campoli, Oscar Abdel Masih, Samira Minnaard, Claudia Comoglio, Marta |
author_sort |
Pascal, Oscar |
title |
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria |
title_short |
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria |
title_full |
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria |
title_fullStr |
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria |
title_full_unstemmed |
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria |
title_sort |
el perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de tic a la docencia universitaria |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18366 |
work_keys_str_mv |
AT pascaloscar elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria AT campolioscar elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria AT abdelmasihsamira elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria AT minnaardclaudia elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria AT comogliomarta elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464121675776 |