Estado híbrido, empresa benefactora

El Estado y por ende la acción política y los criterios que ésta definía para la organización del campo nacional pierden centralidad, favoreciendo una fuerte presencia del mercado. Si bien Estado y mercado son parte de un mismo proyecto, el de la Modernidad, se genera un alto grado de competencia y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suárez Baldo, Claudia Cecilia, Vitetti, Georgina Soledad
Otros Autores: Negrete, Ana Amelia
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1832
Aporte de:
id I19-R120-10915-1832
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Estado
Empresa
Mercado
Comunicación
Responsabilidad Social Empresaria
Hegemonía
Proyecto Político
Modernidad
Posmodernidad
Polisemia
Pedagogía
spellingShingle Comunicación Social
Estado
Empresa
Mercado
Comunicación
Responsabilidad Social Empresaria
Hegemonía
Proyecto Político
Modernidad
Posmodernidad
Polisemia
Pedagogía
Suárez Baldo, Claudia Cecilia
Vitetti, Georgina Soledad
Estado híbrido, empresa benefactora
topic_facet Comunicación Social
Estado
Empresa
Mercado
Comunicación
Responsabilidad Social Empresaria
Hegemonía
Proyecto Político
Modernidad
Posmodernidad
Polisemia
Pedagogía
description El Estado y por ende la acción política y los criterios que ésta definía para la organización del campo nacional pierden centralidad, favoreciendo una fuerte presencia del mercado. Si bien Estado y mercado son parte de un mismo proyecto, el de la Modernidad, se genera un alto grado de competencia y connivencia, entre ambas gestiones en relación a la disputa por la hegemonía del orden social. Esto es, que mientras se produce un estrechamiento de los grados de autonomía de la política y de la capacidad del Estado de controlar el conjunto de variables que impactan en el campo nacional, se va expandiendo una primacía de las relaciones privadas en constante lucha por la legitimación social. Esta investigación se propone, en primer lugar, analizar cuál es el rol estratégico comunicacional de la empresa hacia la comunidad expresado principalmente por medio de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y en qué medida el Estado, luego de la profunda descentralización producida en los últimos 30 años, ha incorporado estrategias comunicacionales para fortalecer la institución pública. Asimismo es interesante indagar sobre las similitudes, determinaciones y/o diferencias que existen entre ambas instituciones (pública y privada) en relación a las estrategias comunicacionales.
author2 Negrete, Ana Amelia
author_facet Negrete, Ana Amelia
Suárez Baldo, Claudia Cecilia
Vitetti, Georgina Soledad
format Tesis
Tesis de grado
author Suárez Baldo, Claudia Cecilia
Vitetti, Georgina Soledad
author_sort Suárez Baldo, Claudia Cecilia
title Estado híbrido, empresa benefactora
title_short Estado híbrido, empresa benefactora
title_full Estado híbrido, empresa benefactora
title_fullStr Estado híbrido, empresa benefactora
title_full_unstemmed Estado híbrido, empresa benefactora
title_sort estado híbrido, empresa benefactora
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1832
work_keys_str_mv AT suarezbaldoclaudiacecilia estadohibridoempresabenefactora
AT vitettigeorginasoledad estadohibridoempresabenefactora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464084975616